Pollo con naranja y miel

Buenas tardes a tod@s hoy os propongo una receta deliciosa, ya os he hablado otras veces del día que comimos en el marroquí y el impacto que causó en mi probar platos tan ricos, los cuales he tratado de imitar  y aunque quedan buenos aun tengo mucho que aprender y mejoras. 
En esta ocasión os propongo pechuga de pollo con miel y naranja, una mezcla de sabores estupenda. 
Os recuerdo que tenemos un grupo en facebook 








Ingredientes:
  • 2 pechugas de pollo
  • 1 naranja
  • 1 cebolla
  • 1 cucharada de miel
  • 2 cucharada de sésamo
  • 1 cucharada de harina
  • 1 vaso de zumo de naranja natural 
  • caldo de verdura o en su defecto agua


Picamos la cebolla y la pochamos en una sartén con aceite, una vez que toman color reservamos y pasamos por la batidora junto al zumo de naranja. 



Cortamos las pechugas en dados y las pasamos vuelta y vuelta en una sartén con un poco de aceite .

En otra sartén  vamos a tostar la cucharada de harina y el sésamo con un poco de aceite.



Una vez que lo vemos tostado, añadimos la mezcla de cebolla y naranja que hemos reservado anteriormente junto  a la cucharada de miel y movemos bien.




Por último mezclamos la pechuga de pollo con la salsa, añadimos piel de naranja, caldo de verduras o agua hasta que  quede mas o menos como en la imagen y dejamos a fuego suave hasta que reduzca. 



Perfectamente podemos acompañar este plato con arroz, ensalada, patatas, couscous.. es un plato lleno de sabor, espero que os guste. 

Comentarios

  1. Adoro comida agridoce e gostei muito do aspecto desse frango.
    Bjs

    ResponderEliminar
  2. Que bueno, si es que el pollo es muy versátil, me encanta tu receta y también especiada, besos
    Sofia

    ResponderEliminar
  3. Nunca he probado esa combinacion de ingredientes, pero tiene muy buena pinta, besos

    ResponderEliminar
  4. Yo me apuntaría a esta mezcla de sabores....sobre todo porque me estoy aficionando a este contraste de sabor. Y la receta es muy sencilla.
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. Tengo una receta parecida a ésta pero sin miel; para la próxima se la añadiré a ver qué tal queda :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  6. tiene una pinta deliciosa y con la combinacion de naranja y miel debe estar aun mas rico!!!
    saludos

    ResponderEliminar
  7. andaaaa yo miel nunca le he puesto, tomo nota que me ha gustado mucho. un besoteeeeeeeee

    ResponderEliminar
  8. Mmm!! Que buena combinación. Lo haré para comer esta semana...

    ResponderEliminar
  9. Mmm!! Que buena pinta. Lo probare a hacer esta semana para comer.

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo apuntado para hacerlo. Lo he hecho con naranja pero no con miel. Besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    Tengo que hacerla algún día de estos, sencilla y muy fácil. Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  12. Qué pinta. Llegas a tiempo para el segundo. Graciasss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario