Tomate Frito casero

Buenos días a todos, en la entrada anterior os dejaba el enlace para participar en el evento actual en nuestro grupo de facebook, el cual si no conoces te invito  a conocer en el siguiente enlace: 
https://www.facebook.com/cocinaparapobres

No es necesario que diga que no hay nada como un rico plato de comida casera, eso todos lo saben, y tampoco es necesario que diga que la salsa de tomate casera no tiene nada que ver  con la que podamos comprar ya hecha, y  cierto es que podemos encontrar salsas de mayor o menos calidad en el mercado, pero sin duda nada comparable.












Ingredientes: 

  • sal
  • 2 kg de tomates
  • 1/2 cebolla
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde de freír 
  • 2 dientes de ajo
  • aceite de oliva
  • sal



En una cazuela con un poco de aceite de oliva preparamos un refrito  con los ajos pelados menudos, la cebolla y pimientos ,verde y rojo, todo muy picado. Dejamos que se haga a fuego lento.



Mientras tantos vamos a ir pelado los tomate, para facilitar la tare os contaré cual es mi  "truco", ponemos un  cachado al fuego con agua,  mientras se calienta hacemos un corte  en forma de cruz sobre la base del tomate. 
Cuando el gua roma a hervir  añadimos los tomate y los dejamos cocer un minuto, escurrimos  y pasamos a un  cacharro  con agua y hielo  para cortar el hervor. 

Al sacar el tomate del agua fría,  podemos observar como la piel esta casi despegada por completo de la carne, ahora solo nos queda trocearlos y añadirlos al refrito que tenemos en la otra olla. 




Ahora solo es cuestión de tiempo y paciencia, a fuego suave veremos como  se va reduciendo el jugo que suelta el tomate y poco a poco nuestra salsa toma cuerpo.
Tras algo mas de una hora a fuego suave, añadimos  sal, un poco de pimienta y pasamos por la batidora.

Tendremos una salsa de tomate realmente sabrosa,  la cual podemos  usar en infinidad de platos, sin duda alguna le  aportará  sabor y lo enriquecerá .


Comentarios

  1. que rica tiene que estar, nunca le he puesto pimiento verde

    Ahh y en los ingredientes echo a faltar los tomates jeje

    ResponderEliminar
  2. Muy rica! yo la preparo sin los pimientos, será cuestión de probarla, porque debe estar realmente deliciosa!. Bs

    ResponderEliminar
  3. Magda me encanta el tomate casero y casi siempre lo hago, pero me doy cuenta que no lo tengo en blog, es increíble no la había ni pensado y ahora que te lo veo me doy cuenta, se ve delicioso lo haces muy parecido. a mi me encanta el tomate de todas las maneras, a ver si un dia que lo haga le hago fotos
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  4. No hay nada mejor que lo echo en casa, a mi ya poco me queda, entre el que consumimos en casa y el que se llevan mis hijos ya pronto se termina pero este año mas, besos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!! nos conocimos en el colaborativo que hice de cocas, y al pasarme por tu blog me chiflaron tus recetas, asi que aquí me tienes coo seguidora, y este tomate frito casero tiene una pinta estupenda, me quedo con la receta. Te invito a pasarte por mi blog.
    Saludos desde recetasdulcesweet.

    ResponderEliminar
  6. Pero qué bueno y espesito que te ha quedado, con esto ya cualquier plato está rico ehh

    besazos

    ResponderEliminar
  7. Hola, ya has visto que yo hago el tomate frito diferente, pero este tuyo tambien lo tengo que probar.

    ResponderEliminar
  8. Qué rico!!! Acompañado con un huevo frito y pan es un manjar!!

    ResponderEliminar
  9. Hay que rico, en casa nos encanta mojar y mojarrrr pan en el.Besossss

    ResponderEliminar
  10. Un buen tomate frito combina con cualquier plato. Muy buena entrada!

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta!!! Me encanta hacer diferentes tipos de salsa caseras y esta tiene una pinta... que apetece ponerla en todas las comidas!!!me la apunto!

    un saludo!

    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario