Calabacines rellenos de arroz y atún

Este fin de semana se presenta bastante caluroso en Sevilla, teniendo en cuenta que estamos teniendo un verano medianamente llevadero, se puede llegar a olvidar lo que es un verano  aquí en el sur, y cuando llegan días muy calurosos , se hace todo un mundo. 
Creo que la mejor forma de combatirlo es no pensarlo y dejarlo estar, intentar no estar las horas puntas al sol, mucha agua  y llevar una  vida de lo más normal posible.



Por eso, siguiendo el ritmo normal de mi día a día hoy os traigo una recetita de esas que tanto me gustan, sanas, completas, al horno... deliciosas. Para esta receta usé un tipo de tomate frito que vender con albahaca y queda muy muy bueno, aunque  perfectamente la podemos hacer con tomate frito casero que estoy segura que también quedará deliciosa. Si pinchas aquí, puedes ver como preparar tomate frito casero. 

https://www.facebook.com/cocinaparapobres/ 
Ingredientes:
  • 2 calabacines
  • 1/2 vaso de arroz
  • 2 latas de atún al natural
  • 1 cebolla
  • queso rallado
  • sal
  • aceite
  • tomate frito (he usado un con albahaca) 
Ponemos agua con un poco de sal al fuego, cuando rompa a hervir ponemos en ella los calabacines cortados a lo largo, dejamos cocer 10 minutos.

Por otro lado  ponemos al fuego arroz en abundante agua con un poco de sal, hervimos 15 minutos, pasado este tiempo escurrimos y pasamos por agua fría para cortar el hervor. Reservamos. 

Apartamos los calabacines y con cuidado de no quemarnos, con  la ayuda de una cuchara sacamos la carne del calabacín. 
Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite, damos color a la cebollita picada junto a la carne de calabacín y por último agregamos el atún. Añadimos sal mezclamos y apartamos. 


Colocamos los calabacines en una fuente, ponemos una primera cada de  arroz en cada mitad, después el sofrito ,  terminamos con una capa de tomate frito y un poco de queso. Gratinamos en el horno y servimos. 

Comentarios

  1. Hola Magda!

    Pues no te hacía yo de Sevilla... Pensaba que eras de Madrid para arriba! Jejeje! Comparto tu pesar con el calor. Yo soy de Granada y aquí no nos quedamos atrás con las temperaturas. Así que no nos queda otra que comer cosas ligeritas y beber mucho gazpacho fresquito!

    Me anoto tu receta de calabacines. Va fenomenal para una cena. Y lo bueno es que, ya que pone una el horno, hace de más para otro día.

    Un saludo, amiga!

    Tengo nueva receta:

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es/2016/07/arroz-con-alitas-de-pollo-y-langostinos.html

    ResponderEliminar
  2. Acabo de conocer tu blog y debo decir que me ha gustado mucho, me encanta la sencillez de esta receta , una buena combinacion verdura y arroz, sin duda estará riquisimo este plato.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Que plato mas bueno y lo puedo hacer con antelación que con estos días de ajetreos de playa me viene genial.Bssss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario