Hamburguesa casera de espinacas, pollo y queso.

Nunca he sido amante de las hamburguesas, siempre me he decantado más por otro tipo de comida..por eso cada vez que tengo oportunidad  voy probando "alternativas" a la clásica hamburguesa, de hecho ya en mi blog podéis ver la hamburguesa de remolacha  que publiqué hace algún tiempo ya y que no dudo en recomendarla porque además de ser una propuesta saludable y completa, queda muy rica. 


En el super había visto distintas marcas que fabrican hamburguesas de espinaca y pollo,  los comentarios que me habían llegado no era para nada positivos, así que,  ni las probé, directamente preparé mi versión casera y le di a probar a mi hermano que es más aficionado que yo a las hamburguesas. 


Aprobada y con buena nota, fueron un éxito, nada que ver con las del supermercado.
https://www.facebook.com/cocinaparapobres/

Ingredientes para 4 personas:
  • 600 gr de carne picada de pollo 
  • 2 dientes de ajo
  • 250 gr de espinacas
  • 50 gr de mozzarella rallada
  • 1 cucharada de mostaza 
Ponemos agua a cocer, cuando rompa a hervir echamos las hojas de espinacas, cuando rompa de nuevo el  agua a hervir dejamos cocer durante 5 minutos, escurrimos y reservamos.
Mezclamos la carne picada con el ajo muy picado, el queso rallado, la mostaza de dijon y las espinacas, es muy importante que estas últimas estén muy bien escurridas.


Con las manos mojadas vamos tomando porciones de la masa y dando forma a nuestras hamburguesas.
Ponemos en una satén con un poco de aceite de oliva y dejamos que se haga bien por ambas caras.

Comentarios

  1. Me parece una alternativa bastante apetecible a las hamburguesas tradicionales. A mí me gustan las que hago en casa, las compradas y peor aún las que sirven en los restaurantes de cocina rápida no me gustan nada

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. A mi sí que me encantan las hamburguesas, esta propuesta me parece deliciosa y muy saludable. Qué rica!!! Besos.

    ResponderEliminar
  3. Una hamburguesa diferente y sana, por lo que lleva se que será muy muy rica,besos

    ResponderEliminar
  4. Yo también las he visto mucho en el super, pero jamás las he comprado...... pero quizás con tu receta me anime y las haga algun día.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario