domingo, 31 de julio de 2016

Tortilla de patatas baja en grasas, apta para dietas

Buenas, ¿cómo va el verano? en Sevilla  como de costumbre, tenemos largos días calurosos,  por suerte las peores horas de calor las paso en el trabajo donde incluso paso frío .



Ya sabéis que me gusta mucho cuidar la alimentación, eliminar grasas extras en cada receta que lo permita y comer de forma equilibrada y saludable. Así, me decidí a probar a cocer las patatas en el microondas  para preparar la clásica tortilla de patatas.



Al no ir fritas las patatas hace que sea muy ligera, el añadir cebolleta o cebolla refrita , le da un buen punto. 

https://www.facebook.com/cocinaparapobres/

Ingredientes
  • 2 huevos
  • 3 patatas pequeñas
  • 1 cebolleta
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra
Pelamos y cortamos en dados pequeños las patatas debemos intentar cortar los dados del mismo tamaño para que todos se hagan por igual.  Ponemos en un cuenco las patatas, agregamos  un hilo de  aceite  sal, mezclamos bien  cubrimos con papel film.  Cocinamos 10 minutos en el microondas a máxima potencia. 
Mientras se hacen las patatas pochamos la cebolleta, para ello la ponemos al fuego con un poco de aceite y dejamos hasta que empiece a tomar color. 
Con cuidado retiramos el papel transparente, mezclamos las patatas con la cebolleta, los huevos batidos y una pizca de sal. Vertemos la mezcla  a una sarté que no se pegue con un poco de aceite de oliva y cocinamos a fuego medio. 
Dejamos unos minutos para que se haga primero por un lado y con cuidado damos la vuelta  la tortilla, dejamos cocinar por la otra cara y listo.
Hay que tener en cuenta que en función de lo hecha que queramos la tortilla la dejaremos más o menos tiempo al fuego y que esta receta es para una tortilla pequeña que se cuece bastante rápido. 


6 comentarios:

  1. Nunca he preparado las patatas en el microondas y creo que lo voy a intentar ¡todo lo que sea bajar calorías bienvenido sea!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Con lo que me gusta la tortilla de patatas y encima esta es de dieta. Me como tres de estas jajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues yo paso calor hasta en el trabajo jajaja, ains tanto calor a mi no me va... pero bueno vamos con la estupenda tortilla que nos traes, genial el hacer las patatas el microondas, no ahorramos unas muchas calorías jeje,besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Magda, yo preparo las patatas al micro pero la tortilla nunca pero si que la he probado y me gusto mucho, tengo que hacerla, por cierto hace mucho tiempo que no la hago.
    Ainsssssssssss con ese calor mandanos unos 10 grados pa Asturias, aun que hoy hemos tenido un día precioso de unos 25grados, por la noche serán 15 o menos, lo bueno es que se duerme mejor.
    Me llevo un trocin de esa tortilla tan rica.
    BesinoS
    El toque de Belén

    ResponderEliminar