Tortilla de patatas baja en grasas, apta para dietas

Buenas, ¿cómo va el verano? en Sevilla  como de costumbre, tenemos largos días calurosos,  por suerte las peores horas de calor las paso en el trabajo donde incluso paso frío porque dependiendo de la zona donde te sientes el aire acondicionado da con mas o menos fuerza y normalmente por donde me suelo sentar apetece taparse un poco para poder estar realmente cómoda.


Como es de costumbre, traigo una receta tradicional Española (se que habrá quien piense al ver mi receta que cometo un delito por no reír las patatas), pero mi propuesta esta versionada para poder consumirse aun cuando estamos intentando cuidar nuestra alimentación y no queremos consumir demasiadas grasas innecesarias como aportan las patatas fritas. 

¿Es posible hacer tortilla de patatas baja en grasas?

A los hecho me remito, es posible y queda realmente buena, de hecho, en casa normalmente es esta la receta que preparo cuando comemos tortilla de patatas y nadie pone pegas, generalmente no sobra nada, a veces añado a las patatas cebolla pochada como en esta receta, otras  veces calabacín salteado que le aporta jugosidad y un toque muy suave a la tortilla de patatas que a mí me gusta mucho. 👌. Es fácil cuidar nuestra alimentación, a fin de cuenta son detalles como estos los que cuentan, un poco por aquí un poco por allá y cuando nos queremos dar cuenta ha bajado considerablemente el consumo extra que no aporta mucho nutricionalmente hablando.
¿Habéis probado alguna vez a cocinar las patatas en el microondas en vez de fritas? De no ser así, os animo a ello y por favor os pido que me escribáis para contarme que tal la experiencia porque estoy segura que os va a sorprender, además, al cocinarlas en un cuenco cubierto de papel films quedan muy jugosas y tiernas ¡ah! una pequeña idea, si os animáis a cocinar así las patatas para cualquier otra elaboración, podéis condimentarlas con vuestras especias favoritas, ya veréis que cosa tan buena. 


Tortilla de patatas baja en grasas, apta para dietas

¿Cuál es la mejor sartén para hacer tortilla de patatas?

La recomendaciones generales que hay para elegir la mejor sartén para hacer tortillas son las siguientes: 

→ Es muy importante tener en cuenta el diámetro y la profundidad de la sartén que vamos a usar, la mas usada suele ser de 24cm de diámetro y unos 6 centímetros de alto. Si en casa sois mas de 4 comensales posiblemente necesitéis una sartén más grande. En casa es esta la medida que usamos normalmente, tenemos también una sartén  para freír huevos en las que se hace tortillas individuales y quedan perfectas. 
→ Dependiendo de nuestra preferencia nos interesará una sartén honda o alta
→Sin duda alguna la sartén perfecta para hacer tortilla de patatas debe ser antiadherente, nos evitará muchos quebraderos de cabeza. 
→ El tiempo de vida de la sartén también es algo que me parece muy importante, ya que hacemos una inversión para tener una buena sartén que menos que disfrutarla unos años.  
¿Qué más creeis que debe tener la mejor sartén para hacer tortilla de patatas? Espero leer vuestros comentarios.
Os dejo la lista de ingredientes y la receta paso a paso para que podáis disfrutar en casa de esta rica tortilla de patatas preparada de manera muy saludable, baja en grasa y llena de sabor. Estaré encantada de leer vuestros comentarios para saber qué os ha parecido. Si prefieres ver la vídeo receta en vez de leerla, aquí la tenéis 👇👇👇 espero que os guste y la disfrutéis tanto como nosotros. 






No olvides que puedes encontrarme también en facebook, si quieres formar parte de la familia siempre serás bienvenid@

https://www.facebook.com/cocinaparapobres/

Ingredientes
  • 2 huevos
  • 3 patatas pequeñas
  • 1 cebolleta
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
  1. Pelamos y cortamos en dados pequeños , procurando que sean del mismo tamaño para que se hagan todos por igual.
  2. Ponemos en un cuenco apto para microondas las patatas, añadimos un hilo de aceite de oliva virgen extra y un poco de sal. Movemos  para mezclar bien y cubrimos el cuenco con papel films. 
  3. Cocinamos a máxima potencia durante 10 minutos.
  4. Mientras tanto pochamos la cebolla o cebolleta picada en una sartén con un poco de aceite. Dejamos al fuego hasta que empiece a tomar color.
  5. Con cuidado retiramos el papel transparente del cuenco en el que hemos cocinado las patatas, mezclamos con la cebolla, los huevos batidos y una pizca de sal, mezclamos bien. 
  6. Echamos la mezcla en una sartén con un poco de aceite y cocinamos a fuego medio, dejamos que se haga por una cara y con cuidado damos la vuelta para que se haga por el otro lado.


El tiempo que dejaremos la tortilla en el fuego cambiará en función de nuestros gustos, si la queremos mas o menos hecha por dentro. Si hay niños pequeños en casa, es muy importante que la tortilla quede bien cuajada. Os recomiendo poner el fuego suave para que no se queme por fuera y quede cruda por dentro. En esta receta preparamos una tortilla pequeña, por lo que el tiempo de cocinado es bastante poco, si h


Comentarios

  1. Nunca he preparado las patatas en el microondas y creo que lo voy a intentar ¡todo lo que sea bajar calorías bienvenido sea!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Con lo que me gusta la tortilla de patatas y encima esta es de dieta. Me como tres de estas jajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues yo paso calor hasta en el trabajo jajaja, ains tanto calor a mi no me va... pero bueno vamos con la estupenda tortilla que nos traes, genial el hacer las patatas el microondas, no ahorramos unas muchas calorías jeje,besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Magda, yo preparo las patatas al micro pero la tortilla nunca pero si que la he probado y me gusto mucho, tengo que hacerla, por cierto hace mucho tiempo que no la hago.
    Ainsssssssssss con ese calor mandanos unos 10 grados pa Asturias, aun que hoy hemos tenido un día precioso de unos 25grados, por la noche serán 15 o menos, lo bueno es que se duerme mejor.
    Me llevo un trocin de esa tortilla tan rica.
    BesinoS
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  5. Yo llevo tiempo haciéndolas en el microondas y la verdad es que salen muy bien, pero por el bol que lo lleno hasta arriba casi, suelo dejarlas 20 minutos, a los 10 las remuevo un poco y de nuevo con film para el microondas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, si pones más cantidad de patatas hay que ponerlo durante mas tiempo. ;) gracias por la observación, lo añado a la receta. Un saludo.

      Eliminar
  6. Yo llevo tiempo haciéndolas en el microondas y la verdad es que salen muy bien, pero por el bol que lo lleno hasta arriba casi, suelo dejarlas 20 minutos, a los 10 las remuevo un poco y de nuevo con film para el microondas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario