Arroz con curcuma

Como siempre he dicho, me encanta el arroz, admite tantas posibilidades como imaginemos, en casa siempre triunfa, desde un arroz blanco cocido a platos más sabrosos como este que por cierto os animo a probar por su buen resultado y sencillez, vamos con la receta.


Si quieres también puedes seguirme en facebook 

Ingredientes para 2 personas:
  • 1 vaso de arroz
  • 3 vasos de agua
  • 2 tomates maduros
  • 1/2 zanahoria
  • 2 dientes de ajo
  • un trozo de pimiento verde
  • 1/2 cebolla
  • 1 cucharadita de pimentón
  • 1 cucharadita de curcuma
  • jamón serrano 
  • 1/4 pechuga de pollo
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra
Ponemos al fuego una sartén con un poco de aove, sofreímos los ajos, la cebolla, el pimiento y la zanahoria, todo muy picado. Cuando esté sofrito tomando color, incorporamos los dos tomates sin piel picados muy pequeños o bien rallados, dejamos al fuego hasta que se fría también el tomate, veremos que pierde jugos. 
Añadimos el pimentón y la curcuma, mezclamos, dejamos unos minutos y añadimos un poco de agua, sal y dejamos cocer. 


Ponemos ahora el arroz, la pechuga de pollo cortada en dados y el jamón picado, mezclamos, dejamos unos minutos al fuego para integrar sabores y por último añadimos 3 vasos de agua. 
Una vez rompa a hervir cocemos  20 minutos aproximadamente o el tiempo indicado por el fabricante, ahora tan solo falta saborear este rico plato que espero os guste tanto como a nosotros.

Comentarios

  1. Que maravilla de arroz, entre las verxuritas y lo demás esta de vicio, soy muy arrocera y este me ha encantado, el color le ha quedado divino, un plato sano y riquisimo seguro...Bess

    ResponderEliminar
  2. ¡Desde luego es un alimento muy versátil! Me gusta muchísimo el plato que nos propones y pasa a mi lista de pendientes. Este es de los que te haces el día que no sabes qué cocinar y acabas triunfando sin quererlo ja ja ja

    Lara está bien, bueno, todo lo bien que están los críos que están en la guardería o el colegio y que lo van pillando todo, pero me lo tomo con paciencia (unos días más que otros) y vamos pasando otro invierno.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Magdalena, y a mí me encanta, mira qué es socorrido para cualquier comida, con un poquito de pollo y verduras como el tuyo ya tienes un platazo. Adoro el arroz aunque ahora con la dieta ni lo miro... ja ja
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  4. Un plato super sano y con un montón de propiedades gracias a la cúrcuma, que a mi, personalmente, me encanta.
    Me llevo tu idea.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Magdalena, que me gusta el Arroz más que a los chinos, es sabido por todos los que me conocen, por eso todos los que veo me gustan, el tuyo no iba a ser menos, es sencillo, y seguro que muy sabroso; me encanta la cúrcuma, de hecho es el colorante natural que utilizo a diario, y al ser más económica, como alternativa al azafrán en algunos platos, jamás utilizo colorante artificial, además de dar un color precioso a los platos, aporta una suave y cálida nota perfumada a los arroces que en casa nos gusta mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla de arroz con ese toque de la cúrcuma debe de estar delicioso!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Hola! me encanta la cúrcuma, el aroma y saborcito que aporta a los platos. El arroz tiene que estar de lo más delicioso, me encanta! un beso y muy buen fin de semana :)

    ResponderEliminar
  8. Como me gusta el arroz, este que has preparado, tiene una pinta genial

    ResponderEliminar

Publicar un comentario