Galletas de coco sin azúcar, sin gluten, sin huevo ni lacteos.

Desde que Jimena empezó con la alimentación complementaria, mi cocina se ha vuelto aún más saludable, son muchas las recetas que elaboro sin nada de azúcar añadida, intentando siempre que sea la propia fruta la que aporte dulzor a la elaboración.  Por ello, desde el principio he preparado casi todo  lo que ha comido, y lo que no he podido cocinar como por ejemplo el pan, revisando etiquetado e intentando que fuera lo más saludable posible.

Esto ha hecho también que yo elimine azúcar de mi dieta, es imposible eliminarla por completo porque no os voy a engañar, me gusta comer algún dulce casero de vez en cuando, de hecho esta última semana he abusado un poquito.. me consuela pensar que ha sido algo puntual.
Se que será muy difícil mantener a Jimena alejada del azúcar y de  tanta porquería que encontramos en el mercado, es muy difícil ya que por ejemplo en el 90% de los cumpleaños o fiestas infantiles es difícil encontrar productos caseros sin azúcar o algo tan rico sano y saludable como son las frutas.

Nos creemos  que por ser niños deben comer azúcar para tener una infancia feliz. 

Mi niña es muy feliz comiendo fruta a diario y sus bizcochos endulzados con fruta o pasta de dátil, no me siento mejor ni peor madre por esto que hago, simplemente pretendo educarla también en cuanto a alimentación se refiere, para que en el futuro le cueste menos saber que debe y no comer.
El azúcar es muy adictivo, y nutricionalmente hablando no aporta nada , entonces ¿ por qué no intentar evitarla el día a día y dejarla para ocasiones puntuales?

Galletas de coco sin azúcar, sin gluten, sin huevo ni lacteos.

Si te animas a probar esta receta yo encantada en compartirla, son unas galletas de coco que no lleva nada de azúcar, si crees que tu paladar no le resistirá y necesitas un sabor más dulce, puedes ponerle unas cucharadas de azúcar o un poco de pasta de dátil que sin duda es mucho más saludable, puedes ver aquí la receta.



Ingredientes:

  • 200 ml leche de coco
  • 40 gr de coco rallado
  • harina
  • 3 gr de levadura en polvo
  • ralladura de naranja
  • ralladura de limón
  • 50 gr de harina de arroz
  • 35 gr de harina de garbanzos 
Elaboración:
  1. En una fuente mezclamos todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea.
  2. Con un cuchara tomamos porciones de masa y las vamos colocando en la bandeja del horno , la cual estará previamente forrada con papel de hornear. 
  3. Hornear hasta que queden las galletas doradas, con el horno precalentado a 200º C

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Magdalena una delicia de galletas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. Que ricaaasssssss.......a mi me encanta el coco,voy a ver a el resto de la familia para ver si la puedo hacer
    besitos¡¡

    ResponderEliminar
  4. Imagino que si la vas acostumbrando desde pequeña a eliminar el azúcar de su dieta cuando sea mayor no la echará de menos. Creo que nosotros pertenecemos a otra generación, tratamos de cuidarnos en la medida de lo posible, adaptando incluso algunas recetas. Como el coco es uno de mis sabores preferidos creo que me encantarían estas galletas

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  5. Es una iniciativa muy loable y ojalá puedas mantenerla apartada de todo lo industrial y el azúcar lo máximo posible.

    Sin embargo en todo esto hay un "pero" que es cuando empiece la guardería o el colegio, que verá a los otros niños con esto o con aquello y a ella le picará la curiosidad y querrá probarlo, pero mientras puedas mantenerla lejos de todo esto ¡hazlo!

    Estas galletas tienen una pinta increíble ¡me han encantado!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. very tasty! would like to see more like this!

    ResponderEliminar
  7. Sin gluten y con harina???🤔🤔🤔🤔

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, lleva harina de garbanzo y de arroz, ambas libres de gluten ;) saludos.

      Eliminar
    2. Habla de tres harinas:
      Harina
      Harina de garbanzos
      Harina de arroz
      Qué es lo que corresponde.??

      Eliminar

Publicar un comentario