Hamburguesas ecológicas de calabacín



Comprar hamburguesas ecológicas de calabacín no es barato, en cambio hacerlas en casa merece la pena. 

Desde que probé las primeras hamburguesas vegetales, se han convertido en un habitual en casa, de hecho, podría decir que son las que mas consumimos. He perdido ya la cuenta de cuantas hemos probado, aún así, tengo bastantes recetas aun pendientes por hacer.
Si queréis echar un vistacillo a las  recetas que tengo ya publicadas en el blog para hacer hamburguesas vegetales, os dejo para empezar unas sabrosas y sorprendentes 🍔  hamburguesas de remolacha y arroz, a nosotros nos enamoró, es una de nuestras favoritas; tengo también otra receta de 🍔 hamburguesa de bulgur y berenjena asada que está increíble, esta última hace cuestión de meses que la preparamos por primera vez y nos encantó.
Volviendo a la receta de hoy... aprovechando unos calabacines ecológicos que nos regaló nuestro amigo de su huerto, me puse a investigar y preparé esta receta de unas riquísimas hamburguesas ecológicas de calabacín. Tengo muy claro que comprar algo parecido en el mercado no sale nada barato, en cambio, prepararlas en casa es mucho mas rentable, si tenemos la suerte de tener productos ecológicos mejor, sino, tampoco hay problema por preparar las hamburguesas con calabacines corrientes del mercado.
Hamburguesas ecológicas de calabacín

La textura y el sabor de estas hamburguesas te encantarán. 

El sabor y la textura de estas hamburguesas es bastante suave y agradable, sin duda os animo a probarlas en casa y disfrutar de ellas porque son todo un acierto. No especifico ninguna variedad de queso porque cualquier tipo le viene bien así que queda en vuestras manos.  Ahora, os dejo la  lista de ingredientes y la receta paso a paso para que os pongáis manos a la obra lo antes posible.
Recordaros por último, que estoy también en facebook. Gracias a todos por leerme.
Ingredientes para unas 6 unidades:
  • 250 gr de calabacín 
  • 50 gr de copos de avena
  • 1 diente de ajo
  • 30 gr de queso rallado
  • sal
  • 1/2 cucharadita de cúrcuma
  • una pizca de pimienta negra molida
  • sal
Elaboración:
  1. Rallamos el calabacín sin piel y lo apretamos bien para escurrir el máximo de líquido posible.
  2. Rallamos el diente de ajo y lo mezclamos con el resto de ingredientes.
  3. Movemos para que se mezclen todos los ingredientes y queden integrados.
  4. Dejamos reposar en la nevera durante 30 minutos.
  5. Con las manos húmedas tomamos porciones de masa, hacemos una bola y la aplastamos para así dar forma a nuestras hamburguesas.
  6. Cocinamos en una satén a fuego medio, hasta que queden doradas por ambos lados. 

Comentarios

  1. Que ricas!!! me pido 3 jjjjjjjjj
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Un bocado bien bueno. Y bien sano. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Doris, intento comer bien sano en mi día a día, por esas ocasiones en las que como regular. Besitos.

      Eliminar
  3. Me encantan las hamburguesas de verduras,tengo que probar estas que has preparado
    besitos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás que tal quedaron, a nosotros nos han gustado mucho. Besitos.

      Eliminar
  4. Hola, qué buenas se ven, me parece una idea genial. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que quedan bastante buenas. Gracias por comentar un beso.

      Eliminar
  5. Hola Magda. Me encantan las hamburguesas de calabacín, yo las hago un poco distintas, pero las tuyas se ven muy sanas y muy ricas. le voy a dar la receta a Marcos que le encanta la avena, yo no la puedo comer.
    Besinos uno grande para Jimena.
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Belén!, echaré un vistazo a tus hamburguesas que seguro quedan muy ricas. Tu podrías probarlas, sustituye la avena por pan rallado:) un beso.

      Eliminar
  6. Seguro que están buenísimas!! as probaré!! Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si las pruebas ya me constarás que tal a nosotros nos gustaron mucho.

      Eliminar
  7. Te han quedado estupendas esas hamburguesas de calabacín seguro que estaban deliciosas. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracis por pasar y comentar, lo cierto es que está muy buenas. Besos.

      Eliminar
  8. A mí también me gustan mucho las hamburguesas vegetales y es verdad que merece la pena hacerlas en casa.

    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros cada vez que tenemos ocasión probamos recetas nuevas. un beso.

      Eliminar

Publicar un comentario