Especial navidad, 10 postres con turrón, fáciles y sin horno para estas navidades



Postres fáciles, con turrón y sin horno.

En Navidad el turrón es el dulce mas típico de España, entre ellos cabría destacar el turrón duro (turrón de Alicante) y el blando (Turrón de Jijona) por ser los mas tradicionales. El arraigo de este producto es tal en nuestra cultura que incluso en época de crisis no renunciamos a el además, hoy día podemos encontrar un amplio abanico de sabores para los tradicionales turrones que sin duda alguna están muy actualizados
Me voy a centrar en postres hechos con turrón de Jijona, del blando, del de toda la vida que por cierto a mi, me encanta. Además, serán recetas fáciles, sin horno y que es su mayoría se pueden dejar preparadas con antelación, facilitando así que los días señalados podamos centrarnos en otras elaboraciones que requieran mas atención. 
Otra idea de esta recopilación es que podamos dar salida a esos restos de turrón que quedan en casa cuando pasan estas fiestas, por ideas que no sea.
Os dejo las recetas que estoy segura os van a encantar, para ver las recetas sólo tenéis que pinchar en el nombre de ellas.

💛 Tarta de turrón y chocolate.
Tarta de turrón y chocolateVistosa, suave, llena de sabor y suculenta, así es esta deliciosa tarta de turrón y chocolate que podemos encontrar en el blog  de libertadlacocinillas. Para la base de esta tarta puedes emplear galletas integrales o las clásicas maría, ella además, añade un poco de cacao. El cuerpo lleva dos capas con sabores distintos, uno de turrón y otro de chocolate y por último, remata la tarta con almendras picadas por encima lo cual la hace bastante llamativa. Nos recomienda preparar con un día de antelación porque así gana en sabor. 

Mousse de turrón
Sutil, fina y agradable en boca, así describen esta mousse de turrón con la que nos recomiendan desde directoalpaladar rematar nutras comidas o cenas navideñas. Como sugerencia de presentación recomiendan servirla en vasos individuales con almendra laminada tortadas por encima y unas hojas de menta.
Lo ideal comer este tipo de postre con moderación ya que es muy clórico, aunque una vez lo has probado, es difícil resistir a la tentación de este manjar. 


Crema rápida de turrón

Esta receta es ideal para salir del paso de manera airosos sin complicarnos y garantizando un postre de lujo con el que sorprender a tus comensales y dejarlos mas que satisfechos.
En la web webosfritos es donde nos cuentan como preparar esta crema rápida de turrón, nos cuentan como prepararla de modo tradicional y para thermomix, además de dar algunas recomendaciones sobre que marca de flan usar o adaptaciones posibles de la receta. 
Si  te ves con el tiempo justo al a hora de preparar el postre estas navidades, esta es tu opción. 


 Natilla esponjosa de turrónSeguimos con las propuestas dulce con turrón y sin horno, una deliciosa natilla esponjosa de turrón que encontramos en el blog cocineraymadre , propuesta casera de las de toda la vida, la mar de fácil de hacer y con pequeñas modificaciones que le dan un toque especial. Al llevar un poco de nata montada en hace que el resultado sea mas esponjoso, parecido a la textura de la mousse.
Para servir nos propone decorar con nata montada, barquillos, cacao, chocolate.. dejemos volar la imaginación. y tu ¿Qué le pondrías para decorar?.


Semi frío de turrón blando

De la cocina de Juliaysusrecetas me traje otra propuesta que os gustará tanto como a mí, se trata de un semifrío de turrón blando que se preparar de una manera muy sencilla. Ella aprovechó esta receta para dar salida a unos restos de turrón de jijona que le quedaba por casa y no lo pudo hacer de mejor manera.Tomar buena nota porque aquí tenéis otra muy buena idea para estas navidades. Por cierto ella decora estos semifrío con menta y perlas de caramelo. La sencillez y la elegancia no están reñidas.

Tiramisú de turrónSi te gusta el tiramisú, esta receta tienes que probarla, a Jose Manuel del blog asopaipas se atrevió a experimentar con esta receta y salir de lo convencional, dejando a un lado la receta tradicional del tiramisú y siguiendo mas su instinto. El ha preferido sustituir el café por la almendra, no dudo que esta versión tiene que estar bastante buena, me atrevería a decir que igual o mas buena que la tradicional.


Bombone rellenos de turrón
Nada mas ver el título ya me pareció una receta original que me gustaría, nunca he probado unos bombones rellenos de turrón, por suerte, en el blog comoaguaparachocolate nos cuentan como prepararlo paso a paso , es bastante fácil y lo mejor es que una vez hechos podemos conservarlos en el congelador y como ella cometa para sacar cuando viene una visita imprevista es una propuesta mucho mejor que cualquier otro dulce comercial.

Tarta fría de turrón
La propuesta de cocinaparapobres es esta tarta fría de turrón que en casa gusta mucho. Generalmente suelo comprar alguna tableta de turrón para congelar y poder hacerla durante el  resto del año porque está tan buena que no podemos resistirnos. Como cobertura pongo caramelo líquido y anacardos aunque estos últimos lo podéis sustituir por otro tipo de fruto seco que os guste mas. 
Batido de turrón

En la web lemonylimon podemos encontrar otra idea estupenda para preparar recetas dulces sin horno estas navidades, se trata de un rico batido de turrón blando que se prepara en cuestión de minutos y al que la canela le da un toque muy especial. De todas las propuestas que veremos esta sin duda es la más rápida y fácil de hacer. Tan solo batir o mezclar los ingredientes y servir. ¿Qué os parece?.



Ponemos el broche de oro a esta recopilación de postres sin horno con turrón del blando con una propuesta muy fácil y de nuevo bastante tradicional, flan de turrón sin horno. La receta la encontramos en la web de losfogonesdeanasevilla donde podréis ver el paso a paso. Como bien dice su autora un bonito molde luce mucho y sin ademas el flan está increíble no podemos pedir mas. Suave y nada empalagoso, así lo describe ella. ¿Te animas?

Comentarios

  1. No sé qué idea me gusta más ¡todas tienen una pinta fantástica! A mí el turrón de Jijona me gusta, sobre todo si es del bueno, pero en cantidades muy pequeñas porque me empacha. Sin embargo en postres... ¡uf! todo lo que quieras, así no me empacha nunca ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. tremenda pinta estaba buscando postres para restaurantes y me encuentro con estas increibles ideas muy pronto las pondre en practica para mi local espero que los clientes queden encantados ya que desde hace un tiempo he estado buscando renovar mi menu

    ResponderEliminar

Publicar un comentario