Solomillo de pavo en salsa



Receta de solomillo en salsa, saludable, fácil de hacer y apta para toda la familia. Perfecta para estas navidades.

Pensaba empezar la entrada hablando un poco de los beneficios  de la carne de pavo pero creo que es una información altamente extendida de la que la gran mayoría tenemos constancia y que realmente no aporta mucho a esta entrada, mejor prefiero enfocarlo con vista a las fiestas que se avecinan, que aunque nos creamos que queda bastante para ellas, antes de que nos demos cuenta están aquí las navidades.



Lo cierto es que yo no suelo preparar nada en casa, voy a comer a casa de mis padre y en ocasiones preparo algún plato dulce o salado aunque estas navidades pasadas me limité a poner la boca, Jimena era muy pequeñita y yo aún poco experimentada como para llevar esa carga a mi espalda así que este año, para retomar buenas costumbres, como mínimo haré el postre, por supuesto algo sin azúcar añadido que podamos comer todos, desde el mas pequeño al mayor.


La receta que propongo hoy sin duda es digna de cualquier menú navideño, se trata de una receta saludable, sabrosa, sin demasiadas grasas y lo mejor de todo es que está de diez, esa salsita.. invita a mojar pan, la carne de pavo queda jugosa, la patata y el boniato a mi me encanta aunque si queréis poner otra guarnición también la admite.
En el blog puedes encontrar otra receta para preparar solomillo de pavo, en la cual preparamos una salsa con soja, miel y algunos ingredientes más, además lo acompañamos con puré de patatas casero y champiñones puedes ver aquí la receta.
Espero que os guste esta propuesta tanto como a nosotros, feliz semana a tod@s.

Ingredientes:
  • 2 solomillos de pavo
  • 1/2 cebolla grande o 1 mediana
  • 1 diente de ajo
  • 1/2 litro de caldo de verduras
  • 2 cucharadas de harina integral de trigo
  • sal
  • patatas 
  • boniato
  • aceite de oliva virgen extra. 

Elaboración:
  1. Añadimos sal a los solomillos y los marcamos en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra. Un vez dorados por ambas caras apartamos del fuego y reservamos. 
  2. En una cazuela ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra, añadimos la cebolla bien picada, cuando empiece a ponerse transparente añadimos el diente de ajo muy picado.
  3. Pasados un par de minutos que el ajo empieza a tomar color, incorporamos la harina, movemos y dejamos un momento que se tueste la harina y añadimos el caldo de verduras, trituramos y dejamos al fuego.
  4. Una vez que rompa a hervir la salsa, introducimos  en ella los solomillos de  pavo y dejamos que la salsa reduzca, aproximadamente tardará unos 20 minutos.
  5. Pelamos las patatas y boniatos, cortamos en rodajas del mismo grosos. Colocamos en una fuente, añadimos sal, aceite de oliva virgen extra y cocinamos 10 minutos a máxima potencia, pasado este tiempo movemos y cocinamos 5 minutos mas.  (Este tiempo puede cambiar según el microondas)
  6. Servimos todo junto y a disfrutar. 

Comentarios

  1. Uhmmm lo veo delicioso Magdalena!!
    Me apunto la receta ;)
    Me imagino que Jimena debe de estar ya preciosa.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te va a encantar esta receta. Jimena está grandísima ;) un besote.

      Eliminar
  2. Buena carne, rica salsa y un acompañamiento delicioso!!!un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me parece un gran plato este que has preparado.
    RIQUISIMO!!!

    ResponderEliminar
  4. Vaya pintaza! me ha encantado la receta! te la copio! :D
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. No falla. Una buena receta de solomillo es infalible. Gusta a todo el mundo.

    ResponderEliminar
  6. Es necesario
    El aboniato?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario