Pollo con leche de coco al pimentón

Hoy vamos a cocinar pollo con leche de coco al pimentón. En casa gusta mucho la carne en salsa de leche de coco, de hecho tenéis alguna receta ya publicadas en el blog como esta de pavo con leche de coco y curry  que está  bastante buena también, esa receta es la que mas veces hemos comido pero me apetecía probar a cambiar un poco la combinación de sabores  y probar a poner pimentón en vez de curry, además de añadir alguna verdura mas en el sofrito,  de ahí el nombre de la receta "pollo con leche de coco al pimentón"
Me encanta el pimentón, tiene un aroma y un sabor que no me cansa, además de un color que me encanta. Lo utilizo a diario, sin duda es un indispensable en mi cocina, siempre aporta sabor a los platos, enriqueciéndolos fácilmente.



Hace ya algún tiempo, mi suegra me trajo de un viaje a xtremadura una lata de pimentón dulce de la Marca Caballo de Oros, , es un pimentón con denominación de origen protegida " Pimentón de la Vera", desde entonces es el que consumimos, creo que no debo explicar porque.

Pimentón de la Vera, un indispensable en mi cocina.

Entre las variedades de sabor del pimentón de la vera está el dulce, ocal o agridulce y picante, nosotros habitualmente consumimos el dulce ya que como sabéis en casa comemos los tres lo mismo y Jimena aún no come nada con picante, aunque a mi me gusta mucho.
Para esta receta he usado pimentón dulce y también escamas de pimientos de la vea, ambos de Caballo de Oros. La escamas de pimientos de la vera no las conocía y lo cierto es que me han gustado mucho es muy cómodo de usar y perfecto para un sin fil de elaboraciones. 
Antes de pasar a la receta, os recuerdo que para estar al día de todas mis publicaciones, podéis seguirme también en facebook e instagram

Ingredientes 

  • 1 lata de leche de coco
  • 1/2 cebolla
  • 1 calabacín pequeño
  • 1 tomate maduro
  • 2 pechugas de pollo
  • pimentón dulce
  • escamas de pimientos de la vera 
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

  1. Poner una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva virgen extra, pochar en ella la cebolla picada, cuando esta esté transparente añadir el calabacin sin piel y cortado en dados.
  2. Un vez el calabacín esté transparente, añadimos el tomate rallado, movemos y dejamos unos minutos a fuego medio.
  3. Incorporamos la pechuga de pollo troceada, lo la corto en dados.
  4. Cuando la pechuga este hecha, añadimos una cucharadita de pimentón dulce, movemos  para mezclar bien y agregamos la leche de coco.
  5. Dejamos cocer aproximadamente 15 minutos, debe reducir la salsa y espesar. 

Comentarios

  1. Hola, a mí tampoco me falta un buen pimnetón en casa. Tu receta es perfecta, para disfrutar de un pollo con diferente sabor pero delicioso. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pimentón tiene un sabor y un aroma tan auténtico que me parece imprescindible. Me alegra que te guste la receta, un beso.

      Eliminar
  2. Una receta desconocida para mi, aunque por lo que leo ha de estar riquisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La leche de coco suma en muchos platos, es bastante versátil aunque yo hasta ahora solo la he usado para postres y con carne de pollo/pavo. Te animo a probar seguro que te gusta. Besos.

      Eliminar
  3. Muchas gracias!, me encanta esta receta, además yo siempre uso también pimentón de la Vera de esta marca en mis mejores recetas. Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario