Cinta de lomo mechada

Pensando en las navidades, hoy os traigo una receta económica y muy rica. En casa nunca falta la carne mechada, de hecho en el blog ya tenéis otra receta en la que preparo carne mechada al horno, hoy por lo contrario, uso la olla rápida .
Para acompañar esta rica carne mechada, podemos presentar verduras, hortalizas, cereales... nosotros en casa optamos por unas patatas al horno con boniato, simplemente condimentadas con sal y un poco de aceite, quedan deliciosas y son muy saludables.


Ingredientes:

  •  Cinta de lomo de cerdo, aproximadamente 1 kg 
  • 1 cabeza de ajos
  • 1 cebolla
  • sal
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • pimienta negra molida
Elaboración:
  1. Salpimentamos la carne y la revesamos
  2. Cubrimos el fondo de la olla con aceite de oliva virgen extra y ponemos los dientes de ajo enteros sin piel y la cebolla, previamente pelada y troceada.
  3. Dejamos que se sofrían a fuego medio, cuando empiece a ponerse transparente la cebolla, añadimos la cinta de lomo  y la marcamos
  4. Añadimos el vino blanco, cocinamos unos minutos y agregamos agua, que quede casi toda la pieza de carne cubierta.
  5. Cocinamos en la olla rápida, unos 30 minutos a contar desde que la válvula se cierra, pasado este tiempo, dejamos salir el vapor de la olla y la abrimos.
  6. Apartamos la carne, trituramos el sofrito con la  salsa, volvemos añadir la carne y cocinamos con la tapadera abierta hasta que reduzca la salsa.
  7. Para cortar la carne lo ideal es hacerlo cuando esta esté fría, ya que de lo contrario se deshace .

Comentarios