Ratatouille

No se sí os había comentado que de un tiempo aquí, como un poco regular. No he dejado de cocinar ni de esmerarme en ello pero si que he dejado que la ansiedad me domine y coma  mas de la cuenta y lo peor es que mis extras suelen ser nocturnos cuando después lo que hago además de trabajar unas horas es dormir.
Por suerte, no como mal del todo y mi cuerpo no está demasiado resentido pero soy muy consciente de lo que necesito mejorar en mi dieta y un de las cosas es la ingesta de mas vegetales en cada comida. No se que me había pasado pero he suprimido por completos las ensaladas que no faltaban en la mesa ¿en qué estaría pensado?


Así que esta semana he retomado las clases de crossfit ( que tenía aparcadas desde hace un año por motivos económico)  y también he empezado a cuidar mi alimentación, un par de ingredientes que son necesarios para nuestro organismo y que mi cuerpo me pide a gritos.
Así que esta semana me he dado el gustado y he cocinado Ratatouille, plato que tenía pendiente cocinar desde hace mucho tiempo. Lo he preparado para hacer un super plato combinado  de couscous integral con muslos de pollo en salsa y el ratatouille.
Os dejo la receta paso a paso y os invito a seguirme también en facebook, gracias por leerme. 

Ingredientes:

  • tomate
  • berenjena
  • calabacín
  • salsa de tomate casera
  • perejil picado
  • orégano
  • tomillo
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

  1. Lavamos la verduras y las cortamos en rodajas de aproximadamente el mismo grosor. 
  2. Cubrimos la base de una fuente refractaria con salsa de tomate, sobre esta vamos alternando una rodaja de tomate, berenjena y calabacín, así hasta rellenar la fuente. 
  3. Condimentamos con las especias y un chorrito de aceite de oliva virgen extra,  cubrimos con papel de aluminio y cocinamos a 200 grados durante 50 minutos.
  4. Retiramos el papel de aluminio, bajamos la temperatura del horno a 180 grado y cocinamos hasta que las verduras tomen un poco de color. 
  5. Servimos y a disfrutar.





Comentarios

  1. Nada como ese tipo de receta de vrduras ricas y hipocalóricas
    Me encanta¡¡
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa !!!claro que si tenemos que cuidarnos que el cuerpo lo agradece...y con tu receta seguro lo conseguimos ,sana ,sana. Besosss.

    ResponderEliminar
  3. Hola, me alegro de que estés mejor y sobre todo ue te cuides, es lo mñas important, a veces nos dejamos ante las mil cosas que tenemos delante, y nosotraspasamos aun segundo lugar. dedícate tu tiempo, haces bien en comer de lo mejor pues eso va a yudarte, sobr todo con estos platos tan ricos y saludables. Mil besos preciosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Elisa,el cuerpo me lo agradecerá y mi salud también. Un beso.

      Eliminar

Publicar un comentario