Para este mes de septiembre publicaré unas recetas deliciosas, donde 3 de ellas, incluida esta que os traigo hoy, tiene entre sus ingredientes la calabaza.
En esta entrada os dejo un 2 x 1, ya que entre los ingredientes de la salsa, usaremos crema de calabaza asada y os he contado como la hice yo.
Para acompañar este pollo en salsa preparé puré de patatas casero. Os dejo la receta paro a paso y os invito a probarla, se que os va a gustar tanto como a nosotros. Un beso y gracias por leerme.
Ingredientes:
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- 4 contramuslos de pollo
- caldo de verduras o en su defecto agua
- tomillo
- pimienta negra molida
- sal
- aceite de oliva virgen extra
- 4 cucharadas de salsa de tomate casera
- crema de calabaza
- 1/ 4 vaso de ron:
Elaboración:
- En una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra doramos los contramuslos de pollo. Una vez listos, los sacamos a un plato y en esa misma sartén, preparamos un sofrito a base de ajo, cebolla y pimiento.
- Cocinamos a fuego medio, moviendo de vez en cuando para que no se queme y cuando veamos la cebolla transparente, añadimos el ron, si no tienes, puedes usar vino blanco o no poner nada. De hecho, esta ha sido la primera vez desde que nació Jimena que uso alcohol para cocinar.
- Incorporamos la salsa de tomate. Si te interesa, te dejo aquí una entrada donde explico como hacer una sencilla y sabrosa salsa casera de tomate, agregamos también el pude calabaza, con 2 cazos es suficiente.
- Removemos, agregamos el pollo, las especias, sal y cubrimos con caldo de verduras. Dejamos cocina a fuego suave, sin prisas. Aproximadamente 40 minutos, Vigilando que no se quede sin salsa.
- Por último sólo nos queda disfrutar de un plato sabroso, no olvides un trozo de pan para mojar porque la salsa lo pide a gritos.
Ingredientes y elaboración de la crema de calabaza:
- 1/2 cebolla
- 2 patatas
- 2 dientes de ajo
- 2 zanahorias
- 1 trozo de calabaza
- 1 vaso de leche
- agua
- sal
- aceite de oliva virgen extra
- Asamos la calabaza sin piel en el horno a 200º grados unos 30 minutos.
- En una cazuela con un poco de aceite, sofreímos los dientes de ajo, las zanahoria, la cebolla y la patata. Cocinamos a fuego suave, una vez que empiecen las verduras a tomar color, añadimos la calabaza, sal, y cubrimos con agua.
- Cocinamos hasta que las patatas estén blandas. Retiramos un poco del agua de cocción si tuviera demasiado.
- Añadimos la leche, trituramos las verduras hasta obtener una crema homogénea y listo.
Todo lo que lleve calabaza me encanta. Esa salsa tiene que ser todo un vicio ¡la pinta del pollo es espectacular! ¡Besos mil!
ResponderEliminarTiene una pinta espectacular este pollo.
ResponderEliminarSaludos.
Holaaaa !!! que bien acompañado que va ese pollo, ya lleva los productos del otoño !!!
ResponderEliminarBesitos.