miércoles, 30 de noviembre de 2011

Albóndigas con tomate


Buenas tardes, ¿qué tal la semana ? entre una y otra cosa ya estamos a jueves, un tironcito  y el fin de semana lo tenemos a la vuelta de la esquina.


Para calentar motores os dejo estas ricas albóndigas con tomate, ideales para mojar un poco de pan y que casi seguro no ha faltado en ninguno de nuestros hogares, ya que es un plato popular muy típico.


Suele gustar a todo el mundo ,desde el mas pequeño al mayor de la casa,  es muy sencillo de preparar y como no ,es un plato económico algo que a día de hoy cada vez tenemos que tenerlos mas en cuenta. 
Vamos manos a la obra con la receta, espero que os guste, feliz día.




-4 ajos
-1 cebolla
-1/2 pimiento verde
-1/2 pimiento rojo
-1/2 kg de tomate natural
-1 lata pequeña de guisantes
-1 zanahoria
-sal
-laurel
-500 gr de carne picada mixta (ternera y cerdo)
-1huevo
-pan rallado
- un poco de aceite hojiblanca


Preparamos un refrito con los ajos pelados, la cebolla y los pimientos, una vez tomen color agregamos el tomate triturado y dejamos que se haga bien.
Mientras se hace el sofrito preparamos la albóndigas para ello mezclamos la carne picada con 1 huevo batido, sal y unas cucharadas de pan rallado y vamos dando forma de pelotas  no muy grandes.
Pasamos por la batidora el sofrito e  incorporamos una hoja de laurel, sal, la zanahoria pelada y partida en rodajas, los guisantes y las albóndigas. dejamos cocer y buen provecho.




**podemos freír las albóndigas antes de agregarla al tomate, pero como en la mayoría de las recetas si puedo quitar algo de grasas  pues mejor.



13 comentarios:

  1. Sin duda un clásico, pero muy rico para seguir disfrutandolo, me encanta esta recetita o con arroz o con puré de papas.

    Gracias por compartir esta recetita, que ganas de comer una!

    ResponderEliminar
  2. cierto,las albondigas con tomate gustan a casi todo el mundo,que ricas estan!
    saludos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta!!!! con este plato siempre se triunfa.. Pincho una que me encantan.. Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué buena pinta! ¡Madre mía! Ahora que llega el frío, calentinas apetecen un montón! ¡Con lo que les gustan a mis hijos... tengo que hacerlas!!!!!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! genial esta receta! es un plato que siempre gusta!
    Una cosita, estamos revisando los comentarios para nuestro sorteo. Necesitamos que por favor pongas el logo de nuestro sorteo, vale? un besote

    ResponderEliminar
  6. Se ve buenisimas !!Pero una pregunta cuanto tiempo dejas tu, las albondigas cocinando? Yo preparo unas mas elaboradas y cuando se agregan a la salsa se dejan 10 mts tapadas y a fuego bajo para que no quede duras.Cocino estas asi tambien? Gracias

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Pues no las dejo mucho tiempo, unos 15 minutos mas o menos a fuego medio.el tiempo de hacerse la carne nada mas.

    ResponderEliminar
  9. Gracias! voy a prepararlas,y les cuento como me quedaron!

    ResponderEliminar
  10. Voy a animarme y a lo mejor las dejo hechas para mañana comer.

    ResponderEliminar
  11. Voy a animarme y a lo mejor las hago y las dejo para comer mañana.

    ResponderEliminar
  12. umm albondigas con salsita para mojar, me gustan! un besote

    ResponderEliminar
  13. ¡Cómo me gustan! Cuando voy a comer donde mis padres le pido a mi madre que me las haga...

    ResponderEliminar