Galletas de avena y zanahoria



Mereció la pena probar esta nueva receta dulce a base de avena y zanahoria. 

¡Madre  mía, que cosa tan rica!, sí, sí... todo un descubrimiento estas galletas.
Hasta el momento, en casa habíamos probado varios dulces con zanahoria y no ninguno eran galletas, diferentes versiones de tarta de zanahoria, bizcocho , todos bastante buenos, de hecho confieso que me gustan muchos los pasteles con zanahoria, ya no solo los pasteles, también los aliños, las crema de verduras... en general la zanahoria es un ingrediente que no suele faltar en casa, siempre es bienvenida. Lo mismo pasa con  la avena, aunque no los consumos tan a diario, suele formar parte de mi dieta, de hecho cada día más. 


Galletas de avena y zanahoria

Empecé a consumirla más a menudo  cuando empezamos con la alimentación complementaria de Jimena, de hecho fueron unas gachas de avena de los primeros alimentos que le dí. 
Los que también me seguís en facebook sabéis que hace un par de día llegué de la compra con 2 kg de zanahorias y el día siguiente tan solo me quedaban 4 zanahorias. Hacía días que tenía en mente hacer  galletas de zanahoria con avena, intentado que fueran lo más naturales posibles.
Después de mucho leer, informarme, comparar, en definitiva, investigar,  me decanté por esta receta que os comparto hoy. Con un poco de aquí y un poco de allá, adapté la receta a los ingredientes que tenía en casa y fue todo un acierto. 


Galletas de avena y zanahoria


La zanahoria y la avena, dos alimentos llenos de nutrientes, muy recomendables en una dieta equilibrada y saludable. 

Estas galletas están llenas de energía, la avena es depurativa, ayuda a eliminar la grasa que se va acumulando en las arterias, mejora la digestión del almidón por lo que mantiene el nivel de glucemia estable después de comer principalmente, mejora la digestión  y tiene proteínas de gran valor. Si a esto le sumamos el alto contenido en vitaminas y nutrientes de la zanahoria, hacen de estas unas galletas bastante saludables y recomendables. 


Galletas de avena y zanahoria

Viendo el interés que mostráis por estas galletas, os recomiendo visitar también estas dos recetas que son muy saludables y muy buenas. 

Empiezo con esta crema de algarroba, ideal como alternativa a la nocilla, mucho mas sana y bastante buena además sin azúcar añadida, puedes pinchar aquí para ver las receta.
Bizcocho de manzana 0% azúcar añadida, os garantizo el éxito, queda jugoso y muy sabroso, en casa lo preparé para el cumpleaños de la peque y triunfó. aquí la receta.


Os dejo los ingredientes que necesitas y la receta paso a paso, más fácil imposible, antes os recuerdo que me podéis encontrar en facebook
Ingredientes:


  • 1 huevo
  • 1 taza de harina integral
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 1 taza de copos de avena
  • 1/2 taza de aceite ( yo usé aceite de girasol y de oliva virgen extra, mitad y mitad)
  • 3 zanahorias
  • una pizca de sal
  • 1/2 cucharadita de canela molida
  • 1/2 cucharadita de jengibre
  • nuez moscada
  • un puñado de pasas
  • 3 cucharadas de miel
  • 1 cucharadita de azúcar vainillada



Elaboración
  1. Mezclamos bien el aceite con el azúcar, una vez  integrados agregamos el huevo, una pizca de sal y las zanahorias ralladas, mezclamos  muy bien.
  2. Incorporamos la avena, la harina junto a la levadura y el resto de ingrediente. Movemos hasta obtener pasta.
  3. Damos formas con la ayuda de las manos y colocamos las galletas sobre la bandeja del horno previamente forrada con papel de hornear. 
  4. Con el horno precalentado horneamos entre 15 y 20 minutos a 190 º C, deben quedar doradas.




Comentarios

  1. Se ve súper bien :-))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. yo también quiero hacer unas, nunca las he probado, pero el bizcocho de zanahoria está de vicio. besos

    ResponderEliminar
  3. No me extraña que te hayan encantado, tienen una pintaza tremendea.

    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Es la primera vez que entro en tu blog y me ha encantado la receta de las galletas de zanahoria y avena. Me gustaría explicaras un par de cosas.
    ¿Puedo sustituir la avena por harina de espelta?
    ¿A qué peso equivale 1 taza?
    Un saludo
    Gracias
    M. Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una taza de harina sería aproximadamente 130 gr, la avena sería algo más, aproximadamente 150 gr, ahora bien, la avena que yo he usado para esta receta es en copos, no está molido. Quizás al usar harina de espelta la masa quede mas seca pero no debe quedar mal, de todos modos, si ves que la masa obtenida es demasiado seca.. agrega por ejemplo un poco de zumo de naranja que queda genial. Un saludo y gracias por comentar

      Eliminar
  5. Hola Magdalena, soy Ana de Cook the cake. Muchas gracias por visitarme y por quedarte con nosotros. Yo tampoco conocía tu blog y desde luego me parece súper interesante. Ya me he apuntado a tu G+ porque no veo cómo seguirte. Deliciosas galletas (las galletas de zanahoria me encantan!!), Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Las galletas de avena me encantan ,pero no se me ha ocurrido hacerlas con zanahoria ,y tienes razon, si estan buenas en los bizcochos en las galletas tienen que ser una pasada, al menos esas fotos a si lo dicen ,se ven muy apetecibles
    besitos

    ResponderEliminar
  7. Que ricas con mucha fibra y deliciosas.Bssss

    ResponderEliminar
  8. La pinta es increíble ¡me guardo la receta!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  9. Voy a hacer este finde las galletas y como no soy un experto en reposteria, me gustaria saber cuanta nuez moscada se pone. Supongo que muy poquito, no? Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Hola Magdalena !!!
    Acabo de descubrir tu blog y estas galletas me han llamado muchísimo la atención, así que no tardaré en hacerlas. Si el bizcocho está tan bueno, estas tienen que estar para chuparse los dedos.
    Gracias por la receta.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Nuria, si las haces cuenta que tal a ver si te gustan, a nosotros nos encantó. Es un placer tenerte por mi cocina, un beso.

      Eliminar
  11. SE VEN RIQUISIMAS!!!!!!!!GXSS POR COMPARTIRLAS

    ResponderEliminar
  12. Hola no puedo comer con azucar y harina tengo diabetes se pude cambiar x edulcorante en povo y la harina...?

    ResponderEliminar
  13. Receta fácil, probaré hacerlas!! Gracias por compartirla!

    ResponderEliminar
  14. Me han salido espectaculares, por dentro muy gugosas. Y de sabor esquisitas.Son mis primeras galletas porque las comerciales mirando los ingredientes no las comía.Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho leer su comentario, es cierto que los productos de repostería comerciales suelen venir cargados de ingredientes extras innecesario poco saludables. Puedes encontrar otras recetas dulces y saladas en el blog bastante saludables y ricas,para lo que necesite aquí me tiene. Un saludo y muchas gracias por comentar.

      Eliminar
  15. Hola como estás? Se ven riquísimas!!!! Tengo diabetes y quisiera saber si puedo hacerlo con edulcorante en polvo. Cuantos sobrecitos agregarías?
    Mil gracias !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que nunca lo he probado con edulcorante pero imagino que no habrá problema por ello, lo único que debería ir probando la masa hasta obtener el gusto deseado . Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario