sábado, 14 de enero de 2017

Galletas de avena y zanahoria

¡Madre  mia, que cosa tan rica!, sí, sí... todo un descubrimiento estas galletas.



Para los que estáis en el grupo de facebook no es novedad lo que os voy a contar. Resulta que hace un par de días cuando fuí a comprar viene a casa cargada de zanahorias, 2 kg  compré y lo mejor es que al día siguiente me quedaban 4.  Hacía días que rondaban por mi cabeza galletas de zanahoria, teniendo en cuenta los ricos bizcocho de zanahoria que ya he probado, suponía que las galletas estaría también bien buenas.


Después de mucho investigar, al final me decanté por estas galletas que he adaptado  para usar los ingredientes que tenía por casa, nos ha encantado, así que no dudéis en prepararlas.



Os dejo los ingredientes que necesitas y la receta paso a paso, más fácil imposible, 
Ingredientes:
  • 1 huevo
  • 1 taza de harina integral
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 1 taza de avena
  • 1/2 taza de aceite ( yo puse de girasol y de olivar virgen extra, mitad y mitad)
  • 3 zanahorias
  • una pizca de sal
  • 1/2 cucharadita de de canela molida
  • 1/2 cucharadita de jengibre 
  • nuez moscada
  • un puñado de pasas
  • 3 cucharadas de miel
  • 1 cucharadita de azúcar vainillado 
Mezclamos bien el aceite con el azúcar, una vez bien integrados agregamos el huevo, una pizca de sal y la zanahoria rallada, mezclamos  muy bien.
Ahora  incorporamos  la avena, la harina junto a la levadura y el resto de ingredientes, mezclamos hasta obtener una pasta a a la que con la ayuda de las manos damos forma y colocamos en la bandeja del horno, previamente forrada con papel de hornear.
Horneamos a  190 º de 15 a 20 minutos, que queden doraditas. 

15 comentarios:

  1. Se ve súper bien :-))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. yo también quiero hacer unas, nunca las he probado, pero el bizcocho de zanahoria está de vicio. besos

    ResponderEliminar
  3. No me extraña que te hayan encantado, tienen una pintaza tremendea.

    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Es la primera vez que entro en tu blog y me ha encantado la receta de las galletas de zanahoria y avena. Me gustaría explicaras un par de cosas.
    ¿Puedo sustituir la avena por harina de espelta?
    ¿A qué peso equivale 1 taza?
    Un saludo
    Gracias
    M. Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una taza de harina sería aproximadamente 130 gr, la avena sería algo más, aproximadamente 150 gr, ahora bien, la avena que yo he usado para esta receta es en copos, no está molido. Quizás al usar harina de espelta la masa quede mas seca pero no debe quedar mal, de todos modos, si ves que la masa obtenida es demasiado seca.. agrega por ejemplo un poco de zumo de naranja que queda genial. Un saludo y gracias por comentar

      Eliminar
  5. Hola Magdalena, soy Ana de Cook the cake. Muchas gracias por visitarme y por quedarte con nosotros. Yo tampoco conocía tu blog y desde luego me parece súper interesante. Ya me he apuntado a tu G+ porque no veo cómo seguirte. Deliciosas galletas (las galletas de zanahoria me encantan!!), Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Las galletas de avena me encantan ,pero no se me ha ocurrido hacerlas con zanahoria ,y tienes razon, si estan buenas en los bizcochos en las galletas tienen que ser una pasada, al menos esas fotos a si lo dicen ,se ven muy apetecibles
    besitos

    ResponderEliminar
  7. Que ricas con mucha fibra y deliciosas.Bssss

    ResponderEliminar
  8. La pinta es increíble ¡me guardo la receta!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  9. Voy a hacer este finde las galletas y como no soy un experto en reposteria, me gustaria saber cuanta nuez moscada se pone. Supongo que muy poquito, no? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es un poquito, tiene un sabor intenso así que no abuses.

      Eliminar
    2. Por cierto, cuentame que tal, un saludo.

      Eliminar
  10. Hola Magdalena !!!
    Acabo de descubrir tu blog y estas galletas me han llamado muchísimo la atención, así que no tardaré en hacerlas. Si el bizcocho está tan bueno, estas tienen que estar para chuparse los dedos.
    Gracias por la receta.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Nuria, si las haces cuenta que tal a ver si te gustan, a nosotros nos encantó. Es un placer tenerte por mi cocina, un beso.

      Eliminar
  11. SE VEN RIQUISIMAS!!!!!!!!GXSS POR COMPARTIRLAS

    ResponderEliminar