Tortitas de coliflor

La coliflor es un alimento bastante completo nutricionalmente hablando, contiene pocas calorías y es una fuente importante de vitaminas y minerales; también es rica en fibra, antioxidante y está buenísima. A pesar de todo esto hay muchas personas que no la comen, a las que simplemente el olor de cocción ya les provoca rechazo y sin probarla ya dan por hecho que no le gusta ¡Madre mía!, con lo buena que está. A mi me gusta en todas sus versiones, cruda, aliñada, frita, al horno, rebozada, salteada, cocida, en croquetas etc etc.. por suerte en casa comemos de todo, y la coliflor siempre ha sido bien recibida.
Estas tortitas de coliflor las preparé por primera vez no hace mucho, resultaron bastante ricas y un snack perfecto para llevar cuando salimos con Jimena, muy sabrosas, saludables, fácil de llevar, no ensucia nada y además son muy sanas, no llevan nada de grasas.


Tortitas de coliflor

Si quieres echar un vistazo, en el blog puedes encontrar algunas recetas con coliflor, empezando por una receta clásica como es la coliflor gratinada, pasando por una rica y delicada crema de coliflor o unas originales albóndigas al horno de pollo y coliflor que no os dejará indiferentes, además de estas que os nombro podéis encontrar algunas más muy buenas también.
Antes de dejaros la receta paso a paso para preparar estas tortitas de coliflor, os recuerdo que podéis encontrarme también en facebook: https://www.facebook.com/cocinaparapobres/

Ingredientes (para 12 unidades  aproximadamente) :


  • 650 gr de coliflor cocida
  • 100 gr de harina integral de maíz
  • ½ cebolla
  • 1 huevo
  • 1 diente de ajo
  • perejil
  • pimienta negra molida 
  • pimentón dulce 
  • sal
Elaboración:
  1. Aplastamos la coliflor cocida con un tenedor.
  2. Picamos el ajo, la cebolla y el perejil, mezclamos con la coliflor. 
  3. Añadimos un huevo batido y removemos para mezclar todos los ingredientes. 
  4. Añadimos la harina, las especias y un poco de sal
  5. Con ayuda de las manos vamos tomando porciones de masa, damos forma de bola y aplastamos con las manos.
  6. Colocamos las tortitas en la bandeja de hornear forrada con papel de hornear. Con el horno precalentado a 200 ºC, horneamos hasta que queden doradas. 

Comentarios

  1. La coliflor es divina.
    Que ricas tus tortitas :-)))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la idea de hacerlas en el horno. Cero grasas y con el toque que tienen las recetas horneadas que tanto me gustan ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre intentando hacer todo lo mas saludable posible, por esas recetas en las que es imposible restar. Estar tortitas también se podrían freír pero creo que esta opción es mucho mejor. Besitos.

      Eliminar
  3. Hola Magda que buenas!! aunque a mi la coliflor me siente mal, lo haré con brocoli, me encanta los platos sanos que nos haces.
    Besimos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente quede igual de bien con brócoli, no dudes en contarme si las preparas Belén, un beso.

      Eliminar
  4. Estas tortitas son de las que uno comienza a comer y no sabe cuando parar, es una estupenda forma de comer coliflor

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi niña le encanta, de hecho mientras intentaba hacer una foto medianamente decente ella iba mordisqueando la primera que pillaba. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Es verdad que la coliflor tiene dos caras. Con solo el olor ya se rechaza. Hay que probarla porque el sabor es muy rico, a mi me encanta. En tortitas ya debe de ser el remate!!
    Muy ricas y se mojan en un Dip ya es el bommm

    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario