Especial navidad: 22 aperitivos fáciles



Aperitivos sencillos para fiestas que no puedes perderte, actuales o tradicionales, para todos los gustos. 

En esta entrada os dejo una recopilación de aperitivos sencillos para fiestas, habrá opciones para todos los públicos, propuestas tradicionales y otras más actuales, como se suele decir "para gustos colores. Para ver la receta detallada tan sólo tenéis que pinchas en el título y os lleva a la web del autor. Espero que os gusten las propuestas y os sean muy útiles.
Empezamos con huevos rellenos, esta es una receta bastante clásica aunque podréis comprobar que hay rellenos muy diferentes y variados, para todos los gusto y paladares, incluso versión vegana.
Podéis ver las recetas pinchando en el título.


 Huevos rellenos de bonito del norte y remolacha
Esta propuesta es muy vistosa y llamativa además de ser muy original, podéis ver la receta completa en el blog de cocinandoconlaschachas.



Este es un relleno bastante tradicional y sencillo, no por ello menos sabroso. Este en un relleno que nos gusta mucho en el blog de cocinaparapobres. 




🥚Huevos rellenos con crema de salmón y bacalao ahumados
En el blog migrandiversión podemos encontrar estos huevos rellenos con crema de ahumados, muy sencillos de preparar y una pinta bastante apetecible. 




🥚Huevos rellenos de coctel de langostinos
En el blog de mi amiga Belén, eltoquedebelen, podemos encontrar estos exquisitos huevos rellenos  que estoy segura os va a encantar, al igual que el resto, propuesta sencilla y deliciosa.




🥚Huevos rellenos de mandarinas y cogollos de lechuga
Esta propuesta me ha parecido muy original, ligera y seguro que muy sabrosa.  Podéis ver la receta al detalle en el blog de rezetasdecarmen.

<
🥚Huevos rellenos veganos
Esta receta ha sido todo un descubrimiento para mí, sin duda preparar estos huevos es todo un arte, quedan perfectos y además, en la web creativegan que es donde podéis leer la receta, tenéis varias   ideas parar preparar el relleno con ingredientes vegetales.
¿Quién se apunta? seguro que quedan muy sabrosos.


🥚Huevos rellenos de sardinillas en tomate
Cerramos estas primeras propuestas de huevo relleno con esta receta que encontramos en cocinaparapobres, unos ricos  huevos rellenos de sardinillas en tomate, donde además, también puedes aprender como preparar lactonesa, o lo que es lo mismo, mayonesa sin huevo.






Otra propuesta que a mí personalmente ne gusta mucho para ir picando, como aperitivo son las empanadas, no suelen necesitar mucha elaboración. Además hoy día podemos encontrar masa fresca en cualquier establecimiento, por lo que si nos vemos mal de tiempo podemos recurrir a ella.


🥟Empanada de dátiles, queso de cabra y bacón
Precisamente porque me gustan mucho las empanadas, la primera receta que os propongo viene del blog cocinaparapobres, es una receta que siempre ha triunfado, además se prepara con masa de hojaldre refrigerada y lleva muy pocos ingredientes, seguro que esta receta no te defrauda.


🥟Hojaldre de morcilla, manzana y piñones
Interesante propuesta la que encontramos en el blog berguaricoysano, según describe su autora "el sabor dulce de la manzana hecha a fuego lento con la cebolla, complementa perfectamente el sabor más intenso de la morcilla , rematando con el sabor de los piñones y el hojaldre, logrando una textura irresistible en casa bocado. 



🥟Empanada de pulpo y tetilla
En esta receta vamos a necesitar masa casera, no os asustéis porque la autora del blog  guisandomelavida, nos cuenta paso a paso como hacerla perfecta. Esta exitosa receta la ha versionado de una empanada con masa filo que probó en un restaurante, ella para facilitar el transporte de la misma la adapto a este modo mas tradicional. Se me hace la boca agua al imaginas como debe estar este relleno.




🥟Empanada vegana de setas y calabaza 
Si te apasionan las verduras esta es tu receta, siguiendo las recomendaciones de la autora de la web recetas veganas, lo ideal es emplear setas tipo orejones, aunque estoy segura que cualquier otro tipo de setas quedaran deliciosas. Sumamos una propuesta más a esta lista de aperitivos, sencilla y muy rica.



🥟Empanada de mejillones
En lacocinadefrabisa nos enseñan como preparar una rica empanada de mejillones gallega desde cero. Nos cuentan al detalle como preparar la masa y un sensacional relleno que cautivará cualquier paladar, tan sólo hay que ver la imagen para no dudar en prepararla.

🥟Empanada de pollo cajún
Cerramos las propuestas de empanadas con una receta potente, una mezcla de especias que hace de esta una empanada diferente y original. Un toque más moderno que sin duda os animo a probar. Receta de nuestro blog, cocinaparapobres.




No podemos olvidarnos de los aperitivos en vasitos que tan de moda están, la verdad es que quedan bastante elegantes y vistosos, además, es una manera perfecta de servir todo en su justa medida. 



🍹Vasitos de tomate y pimiento con langostinos
Según nos comenta la autora del blog la cocinadeSamira, estos vasitos se pueden tomar fríos o caliente, aunque ella los prefiere calientes. Es una receta que podemos adelantar y dejar pendiente de calentar antes de servir, su elaboración es sencilla y además nos da alternativas por las que sustituir los langostinos.



🍹Vasitos cuatricolor
Colorido vasito y sin duda muy sabroso,  mousse de alcachofas, mermelada de tomate, queso de cabra y algunos otros ingredientes componen esta original propuesta que encontramos en l el blog unparenlacocinadotcom



🍹Vasitos de mousse de remolacha  y queso
Esta propuesta es muy vistosa, con un color muy intenso , al igual que su sabor , tanto por la
remolacha como el queso aunque como cuenta la autora de la web  laranarosa  tiene una textura suave.
¿Qué os parecen?, tienen un color precioso.

🍹Vasitos de crema de espárragos verdes con bacón y crema de coliflor. 
Las verduras que se emplean en esta propuesta están asadas en el horno, lo que sin duda le da un toque totalmente diferente al sabor final de la elaboración, mucho más autentico. Para la decoración de los vasitos se usa pistachos picados, podéis ver la receta al detalle en la web de lascosasdecosima.

🍹Vasitos de setas con butifarra
En esta ocasión se combinan tres tipos de setas que al mezclar en boca  te sorprenderá, podemos encontrar la receta en la web Jugando con fogones.



🍹Vasitos de mousse  de foie y coulis de mango
De la web lasrecetasdemj nos hemos traído estos vasitos tan apetecibles, según nos cuenta la autora el contraste de sabores es sorprendente. La fruta y el foie combinan perfectamente y nos sugiere sustituir el mango por cualquier fruta que tengamos en casa si fuera necesario.



🍹Vasitos de aguacate y gambas
El aguacate y las gambas casan perfectamente, es una mezcla de sabores muy agradable por lo que ni decir que estos vasitos están increíbles. En la web de juanideanasevilla nos cuentan al detalle como prepararlos, tan fáciles que no podemos dejar de hacerlos.






🍹Vasitos con pimientos y queso de cabra
En la base de estos vasos encontraras galletas saldas, sobre esta queso y después la crema de pimientos. Esta es la propuesta que encontramos en el blog de unagolosadiabetica.





🍹Vasitos de crema guisantes con crujiente de ibérico 
Esta propuesta se caracteriza por su suave sabor que en boca contrasta con el intenso aroma del ibérico , que además le da un toque especial con  un juego de texturas muy agradable, así nos lo cuenta su autora en su web deliciousmartha


Comentarios

Publicar un comentario