Croquetas de acelgas al horno

Una receta con acelgas que triunfa, nada como unas croquetas caseras.

Primera receta del 2019, una receta con acelgas rica y muy fácil de preparar. ¿A quién no le gustan las croquetas? aún no conozco a nadie que no les guste, es una receta tradicional pero a su vez admite tantas posibilidades que hasta croquetas de chocolate he visto  por ahí. Por lo pronto me quedo con las versión salada, llamarme clásica si queréis, pero una croqueta de chocolate ya me parece demasiado, no se, para mi es como quitarle todo el encanto.

Croquetas de acelgas al horno

Croquetas de gamba y puerro,  croquetas de queso roquefort y nueces o  croquetas de patatas y jamón son algunas de las recetas que puedes encontrar en mi blog.
No que decir tiene que podemos hacer croquetas practicante de cualquier cosa, es sin duda una manera estupenda de aprovechar restos de comida; en mi caso por ejemplo, ha sido la manera en la que Jimena se ha animado a comer acelgas. Ella come muy bien pero las espinacas y acelgas, al menos salteadas no le gustan nada, así que pensando como prepararlas, intentando pensar  alguna receta con acelgas que la conquistara pensé en estas croquetas y os puede decir satisfecha que he acertado. 

Croquetas de acelgas al horno

Siempre me ha emocionado mucho la idea de poder cocinar con ella, casi sin darme cuenta poco a poco cada vez compartimos mas ratitos en la cocina, aún es muy pequeñas, solo tiene 20 meses pero tiene muchas ganas de aprender y mucha actitud, y a mi me encanta compartir estos ratos con ellas.
Cosas tan simples como preparar una bandeja de patatas al horno se convierte es una aventura y ya rebozar las croquetas, ni os imagináis, madre mía, la que ha liado. Todo su afán era poner pan rallado en el huevo batido 😏 ha llegado pan rallado hasta el salón, pero hemos pasado un rato muy ameno. 
Espero que disfrutéis estas croquetas tanto como nosotros, al horno o fritas quedan riquísimas. Besitos y a ser muy felices.
No olvidéis que me podéis encontrar en facebook.

Ingredientes:
  • 1/2 cebolla
  • 2 diente de ajo
  • 50 gr de harina
  • 50 ml de leche 
  • 250 gr de acelgas congelada
  • Nuez moscada
  • Pan rallado
  • Huevo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta negra molida


    Elaboración:
    • Si usas acelgas congeladas para la receta no es necesario descongelar para cocerlas. Cocemos durante 8 minutos a contar desde que el agua rompa a hervir.
    • Sofreímos los dientes de ajo y la cebolla en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando la cebolla esté transparente, añadimos la harina y una vez esta esté tostada, sin dejar de mover añadimos la leche caliente.
    • Removemos hasta obtener una crema espesa, y sin grumos, en el caso de que nos queden grumos siempre podemos pasar la batidora.
    • Agregamos nuez moscada, sal , pimienta, y las acelgas, movemos y dejamos cocinar unos minutos. Apartamos la masa y dejamos enfriar.
    • Damos formas a las croquetas y las rebozamos pasándolas por pan rallado, huevo y de nuevo pan rallado.
    • Colocamos las croquetas sobre la bandeja del horno previamente forrado con papel de hornear y cocinamos a 200 grados hasta que queden doradas.
    • También se pueden preparar fritas, siendo esta opción menos saludable, esto ya depende del gusto del consumidor. 
    Para terminar os dejo una foto de mi ayudante favorita ;) , muchas gracias por leerme y hasta la próxima entrada, besos. 

    8 comentarios:

    1. Cocinar con niños es un deporte de riesgo, y lo de tener la casa limpia... bueno, eso es algo que pasó a la historia cuando llegaron ja ja ja

      Lara es malísima para comer. Lo hemos intentado todo en casa y en la guardería, pero su naturaleza es así. Triturado lo que sea (bueno algunas cosas no le gustan, como el arroz) pero si la sacamos de ahí empieza la odisea. Es idéntica a mi hermano, aunque le duela al caballero que digamos eso ja ja ja

      Así que tiempo al tiempo, no tirar la toalla y esperar que llegue el día que quiera comer.

      Hace unos días preguntabas en mi blog si ya sabíamos lo que era el nuevo bebé. Es otra niña (lo que yo quería, el padre no tan contento) y se llamará Elena. No se dejó ver bien hasta las 28 semanas y lo confirmó la ginecóloga en la semana 32, así que no hace tanto que sabemos con certeza el sexo. Estoy prácticamente a término, ya que llevo la semana 36 mediada, así que dentro de nada tendremos un miembro más en casa y espero que no sea tan mala para comer como la hermana (seguramente sea peor...)

      A mí las acelgas me encantan, y ya si van en forma de croqueta... ¡me apunto encantada! ¡Besos mil!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Así es, al menos por ahora cocinar con ella es una experiencia muy inquietante puesto que no sabes por donde va a salir, pero oye, yo me divierto.
        Seguro que Lara poco a poco empieza a coger gusto por la comida y no le hace feo a nada ;) paciencia y mucho ánimo.
        Si que ha pasado rápido el tiempo ,en breve tenéis a la pequeña con vosotros si es que no ha sido ya,. Un beso.

        Eliminar
    2. Magdalena que esa ayudante ya se ve el resultado, un bocado divino!!!
      Pues leyéndote me hice una pregunta y casi me conteste... la leche frita en realidad en una croqueta, a veces con otra forma no ¿ ahí te lo dejo jjjjjjjjj
      Un saludito

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Mijú estoy segura que mi ayudante tiene muy buena mano para la cocina ;) .
        Muy cierto lo de la leche frita.. y oye a mi no me disgusta. Besos.

        Eliminar
    3. Hola, tengo que hacer croquetas en el horno pues me gusta la idea de aquitar alguna que otra caloría y me parece un ahorro de aceite, que ambién es importante. me encantan lo cremosas que te han quedado. Un beso!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Es una alternativa mas saludable a las típicas croquetas fritas aunque tardan un poco mas en hacerse merece la pena. Besos.

        Eliminar
    4. Que linda y mayor esta ya , tu princesa.
      Estas croquetas han de estar deliciosas, las probarè

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muchas gracias lolines, Jimena ha crecido mucho en muy poco tiempo. Parece mentira como pasa el tiempo. Un beso.

        Eliminar