Grisines integrales con mandarina y cúrcuma

Hoy os traigo una receta muy original, ideal para acompañar hummus, crema de berenjena o como mas nos gusten. Estos grisines integrales con mandarina y cúrcuma han sido todo un descubrimiento, están muy buenos y al estar hechos en casa, de lo mas naturales. ¿Quién se anima?

No olvides que puedes seguirme en facebook e instagram .
Ingredientes:
  • 190 ml de agua
  • 10 ml deaceite de oliva virgen extra 
  • 90 ml de zumo de mandarina 
  • la ralladura de una naranja
  • 450 gr de harina integral de espelta
  • 1 cucharadita de cúrcuma en polvo
  • 1 cucharadita de levadura seca de panadería
  • 1 cucharadita de sal
Elaboración:
  1. Mezclamos todos los ingredientes líquidos excepto el aceite. Los calentamos un poco, simplemente que estén templados; añadimos la levadura y dejamos reposar unos minutos.
  2. Por otra parte, mezclamos los ingredientes secos y la ralladura de naranja
  3. Mezclamos líquidos y sólidos, agregamos ahora el aceite y amasamos hasta obtener una masa lisa y suave.Dejamos reposar dentro de un cuenco, aproximadamente 2 horas o hasta que doble su volumen. Dependiendo de la temperatura ambiental, este proceso puede durar mas o menos tiempo.
  4. Con ayuda de un rodillo estiramos la masa, debemos obtener un rectángulo de aproximadamente 5mm de grosor. Cortamos tiras de 2cm aprox., las enrollamos sobre si mismas y las colocamos sobre la bandeja del horno previamente forrada con papel de hornear.
  5. Las pintamos con aceite de oliva virgen extra, espolvoreamos semilla de sésamo y dejamos reposar nuevamente, en este caso 20 minutos.
Recomendación:
Si te gusta experimentar en la cocina no dudes en probar a añadir distintas especias. romero, sal de sabores, pimentón.... tan sencillo como espolvorear por encima antes de hornear.

Comentarios

  1. ¡Qué buena pinta tienen! Y como hechos en casa ¡ningunos! ¿qué tal estáis llevando el verano?

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. De fabula tan crujientitos :-)))

    ResponderEliminar
  3. Hace años que los hice aunque diferentes la cúrcuma está en mi cocina desde hace tiempo así que estos grisines caerán. besinos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario