Hoy os traigo una receta muy original, ideal para acompañar hummus, crema de berenjena o como mas nos gusten. Estos grisines integrales con mandarina y cúrcuma han sido todo un descubrimiento, están muy buenos y al estar hechos en casa, de lo mas naturales. ¿Quién se anima?
No olvides que puedes seguirme en facebook e instagram .
Ingredientes:
No olvides que puedes seguirme en facebook e instagram .
Ingredientes:
- 190 ml de agua
 - 10 ml deaceite de oliva virgen extra
 - 90 ml de zumo de mandarina
 - la ralladura de una naranja
 - 450 gr de harina integral de espelta
 - 1 cucharadita de cúrcuma en polvo
 - 1 cucharadita de levadura seca de panadería
 - 1 cucharadita de sal
 
Elaboración:
- Mezclamos todos los ingredientes líquidos excepto el aceite. Los calentamos un poco, simplemente que estén templados; añadimos la levadura y dejamos reposar unos minutos.
 - Por otra parte, mezclamos los ingredientes secos y la ralladura de naranja
 - Mezclamos líquidos y sólidos, agregamos ahora el aceite y amasamos hasta obtener una masa lisa y suave.Dejamos reposar dentro de un cuenco, aproximadamente 2 horas o hasta que doble su volumen. Dependiendo de la temperatura ambiental, este proceso puede durar mas o menos tiempo.
 - Con ayuda de un rodillo estiramos la masa, debemos obtener un rectángulo de aproximadamente 5mm de grosor. Cortamos tiras de 2cm aprox., las enrollamos sobre si mismas y las colocamos sobre la bandeja del horno previamente forrada con papel de hornear.
 - Las pintamos con aceite de oliva virgen extra, espolvoreamos semilla de sésamo y dejamos reposar nuevamente, en este caso 20 minutos.
 
Recomendación:
Si te gusta experimentar en la cocina no dudes en probar a añadir distintas especias. romero, sal de sabores, pimentón.... tan sencillo como espolvorear por encima antes de hornear.


¡Qué buena pinta tienen! Y como hechos en casa ¡ningunos! ¿qué tal estáis llevando el verano?
ResponderEliminar¡Besos mil!
De fabula tan crujientitos :-)))
ResponderEliminarGracias Mijú, quedan buenísimos.
EliminarHace años que los hice aunque diferentes la cúrcuma está en mi cocina desde hace tiempo así que estos grisines caerán. besinos
ResponderEliminar