Cómo hacer tahini en casa, receta

La receta de hoy me parece imprescindible si al igual que a nosotros te gusta por ejemplo el hummus. Hasta hace poco, siempre he comprado el tahini o pasta de sésamo  ¿ por qué lo he hecho?, sin duda por desconocimiento ya que prepara esta receta de manera casera es tan fácil, que no merece la pena comprar los tarros ya elaborados.


Para hacer tahini sólo necesitas un ingrediente, semillas de sésamo.

Para la última elaboración compre un bote pequeño de sésamo y me dio para varias recetas, aunque siendo sincera, veo mucho mejor preparar mas cantidad ya que esta pasta en la nevera se mantiene perfectamente mínimo un mes.
Te dejo algunas recetas en la que puedes emplear la pasta de sésamos :



Ahora, pasamos con la receta paso a paso, espero que os guste y le deis mucho uso. 


Ingredientes:

  • Semillas de sésamo tostadas
Elaboración:
  1. Ponemos las semillas de sésamo en un procesador de alimentos y trituramos hasta obtener una pasta cremosa. Esto nos llevará tan sólo unos minutos.
Variaciones:
  • Puedes usar semilla de sésamos cruda aunque esto hará que el resultado sea un poco mas amargo.
  • Cuando estés triturando las semillas, puedes añadir un poco de aceite de oliva virgen extra si quieres que la pasta sea mas ligera, la cantidad de este variará en función de tu gusto.
  • Si quieres, puedes añadir sal durante la elaboración. 

Comentarios

  1. Muy rica esta crema :-)))
    Y casera se puede enriquecer desde dentro, con algas queda muy bien, vaya yo siempre mirando propiedades jjjjj la profesión es lo que tiene, que no descansa.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Hola, es verdad que no merece la pena comprar pues se hace en un momento y seguro que tiene mejor sabor que los comprados. Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario