domingo, 30 de agosto de 2015

Lasaña de berenjena rellana de pechuga de pollo especiada.

Ayer por la tarde casi sin pensarlo demasiado, decidí publicar mi primera vídeo receta en la que se me ve. Quien me conoce sabe que soy bastante cortada y que a pesar de tener un vídeo desde el año pasado pendiente no he sido capaz de sacarlo a la luz, hoy, he sacado el móvil, me he armado de valor y di el paso , si queréis ver el vídeo que he grabado lo tenéis aquí.
Y ahora os cuento un poco de que va la receta de hoy, es muy parecida al pastel de berenjenas que  ya tengo publicado aunque de sabor e ingredientes  bastantes distintos.
https://www.facebook.com/cocinaparapobres








Ingredientes para 2 personas
  • 1 berenjena
  • 1/2 kg de tomates de pera maduros
  • 1/2 cebolla
  • 1 rama de apio
  • 1 zanahoria
  • 1 pechuga de pollo
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra (aove)
  • comino
  • ajo en polvo
  • cebolla en polvo
  • queso rallado 

Lavamos y cortamos la berenjena en láminas, la colocamos en una fuente y cocinamos en el microondas durante 10 minutos a máxima potencia. 



Mientras tanto en una sartén con un poco de aceite ponemos la cebolla muy picada junto a la zanahoria rallada y la ramita de apio picada. Una vez que esté todo refrito lo ponemos en el vaso de la batidora junto a los tomates pelados y troceados, batimos antes de volver a ponerlo todo en la sartén y dejar al fuego hasta que el tomate se fría y la salsa espese. 

Por otra parte cortamos en  trozos pequeño la pechuga y mezclamos con las especias, las ponemos al fuego en una sartén con un poco de aceite y cuando este dorada apartamos. 
En una fuente montamos la lasaña,  ponemos una tanda de láminas de berenjenas, sobre esta una  capa de tomate frito y pechuga, repetimos la tanda terminando con una capa de berenjena  a la que le espolvoreamos queso rallado.


Horneamos hasta que quede el queso dorado. 

10 comentarios:

  1. La berenjena así es que se comé muy bien
    es sencillo, queda rico y gusta a casi todos
    un beesote

    ResponderEliminar
  2. Pedazo de pastel de berenjenas te has marcado!! Me encantan las berenjenas, rellenas, en pastel, en picadillo con otras verduritas...
    He entrado a verte a youtube, sales muy bien! Así que nada, a seguir así!

    Un beso enorme guapa! Cuídate mucho!!

    www.FitnessCookingClub.com

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno!!! Me gusta mucho este tipos de lasañas, con berenjenas son una delicia!!
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  4. Que bueno y desde luego mucho mas sano.Bs cielo.Doris

    ResponderEliminar
  5. Una lasaña muy rica y sanita, con berenjena comemos ademas verdura que es muy rica!! Oye...para ser el prime video donde se te ve la cara, muy , pero que muy bien!! y muy guapa que eres chiquilla!! me ha gustado mucho y la tarta de queso también!! Bs.

    ResponderEliminar
  6. Una lasaña diferente Magdalena, pero muy apetitosa, eso sí.

    ResponderEliminar
  7. Buena y completa receta !!! yo ya pongo la ensalada !!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Primero me comería un buen trozo de lasaña de berenjena y luego la tarta de queso, vaya soltura que tienes con el vídeo, quién diría que eres cortada!!!

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Me alegro mucho de que te hayas lanzado a publicar un vídeo!

    A mí me da mucha vergüenza, la verdad, y eso que mi hermano y mi cuñada están detrás de que me lance, pero no estoy yo para estos trotes, que me da algo ji ji ji

    La lasaña de berenjena me ha encantado. Gracias por tu visita a mi blog antes de las vacaciones. Me ha hecho mucha ilusión conocerte, así que me quedo como seguidora y espero verte a menudo por mi blog

    ¡Besos mil!


    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar