Mousse de melón



Mousse de melón, un postre ligero para estas navidades

En navidad es fácil caer en la tentación, comer en exceso y comer regular, digo regular por no decir mal. Además, si intentas cuidar medianamente tu alimentación y en algún momento dejas caer que no comes cualquier cosa porque no es demasiado saludable, seguramente habrá quien te diga : Total, una vez al año no hace daño. En navidades como lo que me apetece aunque siempre intentando no colarme demasiado y por supuesto, sigo haciendo deporte. Por suerte en casa no suelo comprar dulces navidaños, si tengo ocasión preparo algo casero. Hace uno años preparé 🍪 polvorees caseros, de almendra y aceite de oliva que estaban increíbles. En casa, mis padres suelen hacer 🍬tortas de manteca, 🍪cortadillo de cidra y 🍬también pestiños de miel, todos muy muy ricos, así que os haréis una idea del porque no compramos dulces en navidad.


Por ello hoy os propongo algo distinto, perfecto para estas navidades, un postre diferente, ligero, sabroso, fácil y rápido de hacer además no sale demasiado caro.
El ingrediente principal es el melón, una fruta sabrosa, jugosa y refrescante, con alto contenido en agua, alrededor del 85% , además es muy bajo en calorías  y grasas. Por ello, este mousse de melón,  es la propuesta perfecta para estas navidades.


También os dejo una vídeo receta para que no os perdáis detalle de como se hace.
Si aun no conoces el grupo de facebok, te espero en el. Ahora si, os dejo la receta paso a paso por escrito.
Ingredientes:
  • 1 melón de 1 kg aproximadamente
  • 2 cucharadas de miel
  • 40 gr de almendras crudas picadas
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 2 yogures naturales
Elaboración:
  1. Abrimos el melón por la mitad, eliminamos los restos de pepitas y filamentos.
  2. Retiramos la cascara, troceamos el meón y lo colocamos en un cuenco.
  3. Añadimos un yogur y la miel.Batimos hasta obtener un puré fino, suave y homogéneo.
  4. Retiramos la piel de las almendras y las picamos. Las mezclamos con el azúcar en una sartén.
  5. Caramelizamos a fuego suave sin dejar de mover con una cuchara de madera. Deben quedar un poco doradas. Las volcamos sobre una hoja de papel sulfurizado, extendemos y dejamos enfriar. 
  6. Colocamos en cada recipiente un poco de yogur y almendras caramelizadas y listo para 
  7. disfrutar.

Comentarios

  1. Hola, estos postres son los que mejor vienen para poner fin a una gran comida. Ligero a la vez que elegante y delicioso. Me lo apunto. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  2. Un propuesta diferente para los postres navideños y bastante saludable. En casa tampoco somos de excesos y aunque es cierto que cenamos o comemos más que un día cualquiera no acabamos redondos al terminar las fiestas. Yo este año con muchos más motivos que ya no tengo hambre nunca ja ja ja

    ¡BEsos mil!

    ResponderEliminar
  3. Un postre ideal para las fiestas ! y para cualquier ocasion por que tiene que estar muy bueno
    bss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario