Crema de berenjena y yogur griego

¡Hola! ¿qué tal va el verano?, parece que este año a pesar de la solas de calor que hemos tenido, no hace tanta calor como otros años, o será que yo lo percibo de otra manera. Este mes nos hemos sacado un bono para la piscina pública y lo cierto es que merece la pena, si no es para pasar la tarde completa, cuando tenemos un rato Jimena y yo por la mañana, nos pasamos a darnos un chapuzón. Ella se lo pasa pipa, y yo disfruto muchísimo con ello.

Estas últimas semanas ando muy liada, resolviendo temas burocráticos, muchas horas fueras, muchas mañanas de aquí para allá.. y pocas ganas de ponerme con el blog, demasiada carga es el día a día.
No quiere decir esto que no haya pensando en el blog al comer algún rico plato del que aun no tengo publicada la receta, pero ahora mismo tengo un asunto pendiente que resolver y hasta entonces iré publicando conforme pueda.


Nada mejor que disfrutar  los productos de temporada, son mas económicos están llenos de sabor. 


Hoy traigo una receta muy sencilla, perfecta para cualquier momento, estupenda para aprovechar  ese rico producto de temporada que tenemos como son las berenjenas.
A continuación, os dejo algunas de las recetas que podéis encontrar con mi blog donde empleamos berenjenas :

  1. Tortilla de berenjena y atún: ligera y muy sabrosa.
  2. Berenjenas con queso de cabra y miel : tentadora propuesta de lo mas recomendable. 
  3. Aliño de berenjena y pimientos : refrescante y saludable, perfecto para esta temporada.
  4. Berenjenas fritas con miel : propuesta de diez. 
  5. Pastel de berenjena : Uno de mis preferidos .
Estas son tan sólo una pequeña muestra de lo que se cuece en mi cocina, no dudes en echar un vistazo por el blog que hay mucho mas y todo bastante rico.
No olvides que puedes encontrarme en facebook e instagram.

Ingredientes: 
  • 2 berenjenas grandes
  • 1/2 ajo
  • 1 yogur griego
  • El zumo de medio limón
  • un puñado de almendras tostadas
  • comino al gusto
  • pimienta negra molida
  • aceite de oliva virgen extra 
  • sal
  • pimentón dulce

Elaboración:
  1. Limpiamos muy bien las berenjenas , las pinchamos con un tenedor por todo su contorno y las asamos al horno hasta que queden tiernas, aproximadamente unos 45 minutos con el horno precalentado a 190ºC.
  2.  Una vez asadas las berenjenas, las sacamos y las dejamos enfriar, las cortamos longitudinalmente y con una cuchara vamos retirando la pulpa. 
  3. Ponemos en el vaso de la batidora la berenjena junto al resto de ingredientes, trituramos hasta obtener la textura deseada. 
  4. Servimos decorado con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y pimentón dulce espolvoreado. 

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Muy bueno para poner en cualquier fiesta con un poco de pan. Gracias.

      Eliminar
  2. Me ha encantado, fácil y se ve deliciosa. un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Una delicia! y a mi que me gustan las berenjenas de todas las maneras...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario