Tomates cherrys salteados

Cómo preparar tomates cherrys salteados de forma fácil. 

Hace un par de semanas un amigo nos dio vía libre para surtirnos de los productos de su huerta, para mí, todo un sueño hecho realidad. Me encanta el contacto con la naturaleza, poder ir a recolectar mis propios alimentos me llena de energía, me da vida, mucha mas que pedir online una cesta de frutas a domicilio por muy ecológicas que sean, para mí no tiene comparación. Además que ha sido una experiencia bastante bonita el compartir con Jimena unos tomates a bocado recién cogido de la mata, algo que me ha transportado a mi infancia cuando era yo la niña que iba con sus padres y saboreaba los alimentos recién cogidos, tomates, fresas, ciruelas.. parece mentira la de años que ha pasado desde entonces...pero mejor no ponerse nostálgica.
Volviendo al huerto y a sus productos, por cierto estos si que eran ecológicos, 100 % natural y eso se nota. De la primera visita que hicimos vinimos cargados de tomates maduros, también tomates cherrys los cuales hasta entonces siempre había consumido en ensaladas pero al una cantidad considerable, me plantee la posibilidad de prepararlos de algún modo y no sabéis cuánto me alegro de haber tomado esta decisión porque ha sido todo un descubrimiento.

tomates cherrys salteados

Además de los tomates también cogimos unos pimientos y calabacines muy hermosos.. llegué a casa con unas ganas increíbles de ponerme a cocinar, salmorejo, gazpacho, tomate frito, calabacines rellenos  y esta receta que os traigo hoy fueron algunas de las recetas que preparé con los alimentos recogidos.
¿Qué os parece a vosotros eso de pedir la cesta de frutas a domicilio? ¿habéis usado alguna vez estos servicios? Nosotros nunca, lo mas parecido que hemos hecho ha sido comprar productos directamente en una huerta. Ahora, sin más, os dejo la receta, espero que os guste tanto como a mí.
No olvidaros que estoy también en facebook : https://www.facebook.com/cocinaparapobres/


Ingredientes:
  • tomates cherrys ecológicos
  • romero
  • aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
  • Lavamos y revisamos que no tengan tallos los tomates, de ser así los quitamos.
  • Ponemos una sartén al fuego con el culo cubierto de aceite de oliva virgen extra y cuando esté caliente añadimos los tomates, espolvoreamos romero y dejamos a fuego suave hasta que queden bien hechos.
➧Recomendaciones:
Personalmente recomiendo dejarlo mínimo 20 minutos, que se hagan bien y suelten su jugo, al principio veremos que hay mucho líquido pero poco a poco este se irá consumiendo.
Podemos usar los tomates como guarnición, para ensaladas o comerlos tal cual que así a mí me pierden. 

Comentarios

  1. que bonitos te han quedado, me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste porque estaban buenísimos, que gran descubrimiento. ;)

      Eliminar
  2. Hola Magda. ya estoy de vuelta.
    Me encantan los tomates cherry y estos te han quedado buenísimos, yo los hago a baja temperatura y están tambien riquísimos.saben bien de todas las maneras y crudos tambien.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Belén! que alegría leerte, a ver si paso a ver esa otra manera de prepararlos que tienes porque me han encantado yo siempre los comía crudos y ahora esto ha sido un gran hallazgo. Un beso.

      Eliminar
  3. Que buenos, me encantan bien hechos los tomates cherrys.
    Besoss

    ResponderEliminar
  4. Mira me parece una opción ideal para estos tomates que yo también he comido hasta ahora en ensalada, brochetas... pero nunca he "cocinado" así que me parece una idea fabulosa.

    Tengo la suerte de que mi padre desde que se jubiló se dedica a plantar verduras en la finca que tenemos y en verano estamos bastante surtidos de todo. La diferencia es abismal y aunque al principio te sientes un poco abrumada porque no sabes cómo dar salida a todo, al final te pones a cocinar como loca y a preparar botes de conserva que agradeces a lo largo de todo el invierno.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuca si que tienes una gran suerte de disfrutar de productos de la huerta, ya me contaras sin los pruebas que tal ;) espero lo disfrutéis. Un besito guapa.

      Eliminar

Publicar un comentario