domingo, 24 de febrero de 2013

Revuelto de setas con langostinos

Muy buenas tardes a tod@s, ¿qué tal el fin de semana? yo intentando aprovechar al máximo cada ratito para ir adelantando, agilizando en la casa, adelantando el blog, el grupo,  disfrutando los ratos libres.. en fin intentando que el fin de semana libre me cunda un poco que mañana ya es lunes, arranca la semana y los días pasan volando.
Por eso mismo, os traigo este revuelto, muy fácil de hacer  y requiere poco tiempo, para no entretenernos demasiado y poder disfrutar de unos bocados bien ricos.
Antes de pasar a la receta, os recuerdo que tenemos el grupo en facebook : https://www.facebook.com/cocinaparapobres, donde compartimos recetas, dudas, fotos de los platos que preparamos.. etc  ahora si , paso a la receta. 




Ingredientes (para 2 personas)
-1 huevo
-8 langostinos pelados
-1 ajo
-1/2 cebolla
-vino blanco
-mezcla de setas
-aceite de oliva
-perejil picado
-sal

En una sartén con un poco de aceite muy picadito pocharemos  la cebolla y el ajo.
Añadimos las setas, en este caso congeladas, y pasados unos minutos incorporamos el vino blando y la sal.
Dejamos que reduzca un poco el líquido que sueltan las seta las setas junto  al vino y por último   incorporamos al fuego los langostino y el huevo batido.



Esperamos unos minutos, hasta que esté cuajado nuestro revuelto y servimos decorado con un poco de perejil fresco picado

Ahora solo nos queda disfrutar de el sabor, es una propuesta como de costumbre muy sencilla, pero rica rica, espero que os guste. 






domingo, 17 de febrero de 2013

Platos de carne Carretilla

Aprovecho esta entrada para agradece  estos productos que carretilla me mandó para que probara y diera mi opinión. Aunque me gusta mucho la carne de ternera, en calidad - cantidad me  gustaron bastante mas las albóndigas.
Como siempre, una idea mas para días que aunque sin tiempo queremos comer sano , productos ricos y fáciles de preparar, ya que 2 minutos en el microondas y listo. 



La ternera es un tipo de carne que me gusta bastante, nada como una rica ternera a la jardinera, que aunque el sabor era bastante conseguido, me parecía bastante escasa la cantidad de carne que viene para este plato, aunque repito que el sabor del plato bastante bueno .



Las albóndigas me sorprendieron gratamente,  el sabor  bastante conseguido, mucho mejor que otra que he probado precocinadas, sabían a albóndigas de verdad y eso es algo muy importante, el saber que comes productos de calidad, el tomate muy sabroso, y en este caso la cantidad del plato para mi, suficiente, ideal para acompañar con unas patatas  fritas .

Sopa de pescado mediterránea

Para terminar la semana con buen píe y arrancar la siguiente con buen sabor de boca, os traigo esta rica sopa, para mi es una mezcla perfecta, pues como ya habréis notado, me gusta mucho el pescado y las sopas, aunque de esta última no tengo muchas recetas,  pero de verdad que me encantan, no les hago feo en ninguna época del año, ni en pleno agosto. 

https://www.facebook.com/cocinaparapobres







Ingredientes para 4 personas
-1 cucharada de aceite de oliva
-1 cebolla
-2 dientes de ajos
-425ml de caldo de pescado o en su defecto agua
-150ml de vino blanco seco 
-1 hoja de laurel
-1 ramita de tomillo
-1 ramita de orégano
-1 ramita de romero
-450gr de pescado blanco 
-450gr de mejillones
-400gr de tomate
-225g de gambas
-sal
-pimienta

En una cacerola poneos el aceite, una vez caliente sofreimos en esta la cebolla  junto a los ajos todo bastante picado, durante aproximadamente 3 minutos, para que se ablanden.



Añadimos el caldo y el vino, dejamos que hierva. 



Incorporamos las hiervas aromáticas, el pescado y los mejillones, movemos bien y tapamos la cacerola , dejamos cocer 5 minutos.


Ahora ponemos el tomate, en mi caso usé tomate triturado natural,  también añadimos las gambas  y cocemos  a fuego lento otros 5 minutos mas, hasta que el pescado este hecho. 



Retiramos las hiervas y los mejillones que no se hayan abierto, salpimentamos  a gusto y servimos. 

miércoles, 13 de febrero de 2013

Corazón Hojaldrado

¿Quién ha dicho que preparar un bonito dulce tiene que se complicado? , hoy os traigo una propuesta muy fácil, perfecta para mañana sorprender a la persona querida, quien dice mañana dice cualquier día del año, ya que San Valentin es todo el año.
El hecho de preparar  este hojaldre dulce en forma de corazón es  porque lo presentaré en el evento que tenemos en curso en el grupo de fcebook:  https://www.facebook.com/cocinaparapobres.
En esta ocasión podemos preparar una receta dulce o salada, el único requisito es que tenga forma de corazón.






Ingredientes:
-1 lámina de hojaldre
-mermelada de arándanos
-pasas
-almendra picada

Cortamos el hojaldre en forma de corazón, con la masa sobrante cortamos unas tiras que iremos pegando en el borde del corazón, reservamos el resto de masa sobrante para decorar un poco mas adelante. 
Cubrimos toda la base del corazón con mermelada de arándanos , añadimos pasas y almendra cruda picada a gusto.
Ahora con la masa sobrante hacemos unas tiras mas fijas para decorar nuestro dulce y por último con un cortador de pasta cortamos un corazón pequeño para poner en el centro del grande.
Por último horneamos hasta que tome color la masa. 

martes, 12 de febrero de 2013

Brazo de gitano con mascarpone de naranja

Desde hace un mes ando un poco mas liada de lo normal y dedicando menos tiempo del que me gustaría a la cocina, el blog  y su respectivo grupo, tampoco comento tanto vuestros blogs, aunque cada ratito que puedo no dejo de mirar recetas y leeros.
Esta entrada la tengo pendiente desde el verano pasado,  ya no se como hacer para poner todas las recetas pendiente.. es increíble lo rápido que he acumulado tantas recetas por publicar, espero que sin prisas pero sin pausas pronto estén todas compartidas, muchas solo las he preparado una vez para probarlas,  como por ejemplo esta, no sabía que tal quedaría este rellenos, y la verdad que estaba muy rico; Como en ocasiones anteriores esta receta esta sacada de un libro llamado "cocina para fiestas", todo lo que he ido probado hasta ahora y me ha gustado lo he compartido, porque son recetas no muy complicada que me parecen que merece la pena.

En facebook podéis encontrarme también, solo tienes que pinchar en este enlace: https://www.facebook.com/cocinaparapobres








Ingredientes:
-2 huevos
-sal
-60gr de azúcar glas.
-50gr de harina
- 3 cucharadas de azúcar
-ralladura de una naranja
-125gr de mascarpone
-el zumo de una naranja
-60ml de nata para montar


Separamos las claras y las yemas de los huevos, montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal.

Batimos las yemas con 40gr de azúcar en polvo y dos cucharadas de agua muy caliente en un cuenco para que queden cremosas.


Añadimos la harina a la mezcla obtenida y poco a poco la clara montada, primero  1/3 y cuando la tengamos bien mezclada el resto.



Precalentamos el horno a 200º, extendemos la masa  en una bandeja  de hornear forrada con papel de hornear y horneamos 10 minutos.



Desmoldamos, ponemos sobre un paño de cocina espolvoreado de azúcar y retiramos el papel vegetal, enrollamos el bizcocho con la ayuda del paños y dejamos enfriar.


Mezclamos el resto de azúcar en polvo  con la piel de naranja y el mascarpone, añadimos el zumo de naranja con cuidado que no quede la masa muy líquida; Montamos la nata y añadimos al mascarpone.


Desenrollamos el bizcocho, untamos con la crema de naranja.



Volvemos a enrollar.



Ahora solo nos queda disfrutarlo, lo recomendable es tenerlo en frío hasta el momento de servir .

viernes, 8 de febrero de 2013

Pastel de Espárragos

Esta receta la he sacado del blog de María Jesus,  el cual si no conocéis os invito a conoces  http://danzaenlacocina.blogspot.com.es/ , ya que seguro que os encanta todo lo que prepara, cada  propuesta muy rica, esta en concreto me resulto llamativa, y como no la conocía en cuanto pude la preparé, así que aquí os dejo la receta por si os animáis ya que es muy sencilla. 


Ingredientes:
-500g que leche evaporada 
-1 lata de espárragos blancos
-6 huevos

La preparación no tiene mas misterio que batir todos los ingredientes y poner en una molde  para hornear.
Horneamos  con el horno precalentando a 180º hasta que  cuaje.

El resultado es un pastel suave, con un toque dulzón, se puede acompañar de mayones, un poco de pan.. ya con lo que mas nos guste.
Espero que os guste y feliz fin de semana. 


sábado, 2 de febrero de 2013

Pincho de chorizo y queso de cabra

Este es uno de esos bocados muy sencillos de preparar, buenísimo y de lo que menos como.Ya veréis que no tiene ningún misterio, y es una buena idea en cualquier momento.


Ingredientes:
-Pan
-chorizo
-queso de cabra

Cortamos el pan en rodaja y lo tostamos.
Cortamos el chorizo en rodaja y lo ponemos en una sartén con un poco de aceite hasta que  se tueste un poco.
Por último montamos nuestros pinchos, ponemos sobre una rodaja de pan tostado una rodaja de queso de cabra y otra de chorizo bien calentito. 
¿qué os parece? mas fácil imposible, y esta bien rico.