lunes, 29 de octubre de 2012

Cocido de chicharos

Esta es una de las muchas posibilidades de preparar alubias sin nada de grasa, y cuando digo nada hablo de 0% de grasa. Se que cuando me leáis  much@s  os preguntaréis lo mismo que me pregunta la gente cuando propongo esta forma mas light de hacer un potaje, ¿realmente está bueno?.
Tengo visto y comprobado que no es imprescindible carne en un cocido para que esté bueno y sabroso, también os reconozco lo que es evidente, que una buena pringada   esta tremenda, y el sabor del cocido cambia por completo..
No pretendo convencer de  con o sin carne, simplemente propongo una forma mas de comer legumbres, mas económica y muy rica. 




Ingedientes para 4 personas
-500gr de chicharos
-1/2 pimiento verde
-1/2 pimiento rojo
-1 cebolla 
-3 dientes de ajos
-1 zanahoria
-1trozo de calabaza
-1 tomate
-pimentón a gusto 
-comino a gusto 
-sal a gusto 
-agua
-1 patata grande o  2 pequeñas. 

Ponemos en la olla  olla express todos los ingredientes menos la patata, zanahoria y calabaza , obviamente los que tengan cascara los pelamos.
Cubrimos con  agua y dejamos cocinar desde que la válvula se cierra 30 minutos, los primeros  10 minutos con el fuero fuerte pero pasado este tiempo bajamos a fuego medio.
Una vez pasado este tiempo  abrimos la  olla, sacamos las verduras  y pasamos por la batidora, añadimos ahora la calabaza, patatas y zanahoria pelada y troceada..junto a la verdura molida.
Cerramos nuestra olla y cocemos 10 minutos mas a contar desde que se cierra la válvula. 
Pasado este tiempo ya podemos disfrutar de esta plato tan sano y completo. 


*** aquí unos trucos que he encontrado  a la hora de comer legumbres.. por eso de los gases..

Para evitar que las judías te den gases, puedes cocerlas en el agua en la que NO las hayas tenido a remojo, ya que en esta se quedan las sustancias que originan las flatulencias.
Romper el hervor mientras se están cociendo las legumbres, retirando la cazuela del fuego durante unos minutos o bien añadiendo agua fría al agua hirviendo. De este modo se reducen al máximo los oligosacáridos productores de gas.

jueves, 25 de octubre de 2012

Maheso

Maheso ha sido una marca que conocía al empezar en el mundo bloguero,  la verdad que  no me ha gustado nunca consumir productos precocinados, pero reconozco que  los productos maheso me tienen conquistadas, si sus croquetas  me cautivaron, ahora he descubierto otro producto que me ha hecho decir mas de una vez :"que bueno", ahora no me enrollo, os presento algunos productos y en ultimo lugar mi preferido.



Los pop Nuggets  solo por su apariencia ya me resultan llamativos, y originales, su presentación es novedosa y totalmente diferente hasta lo que ahora teníamos en el mercado, creo que ha día de hoy no hay otra forma mas sana de comer unas palomitas , crujientes y nutritivas.
En mi caso las he hecho al horno, la textura  me gustó bastante, y lo mejor que en un visto y no visto se han terminado, de lo ricas que estaban no dejamos ni rastros.





Casan perfectamente con la salsa barbacoa que  los acompaña, en esta ocasión también los preparé al horno y el resultado genial.
Para mi es muy importante comer sano y si puedo cuidarme evitando grasas y comiendo estos alimentos al horno mucho mejor,  ganan mucho, ya que  no cambia el sabor ni la textura. 



Tal vez de todos los productos que nombro en esta entrada fue el que menos gracia me hizo, principalmente el rebozado, ya que la calidad de la carne y el sabor era buena. 



Para mi gusto,lo mejor de este lote de productos , me ha encantado la textura del rebozado, es perfecta y contrasta genial con el interior suave del pollo.
En este caso también los preparé al horno, no necesita muchas palabras porque simplemente son perfectas.

martes, 23 de octubre de 2012

Patatas al Microondas

Hoy no traigo nada elaborado ni complicado, mas bien una muy buena idea, que aprendí de mi suegra.
Esta es una forma ideal para salir del paso a la hora de acompañar la comida con unas patatas, nos ahorramos muchísimo tiempo y evitamos muchísimas calorías, así que bajo mi punto de vista este tipo de platos  merecen la pena .


https://www.facebook.com/cocinaparapobres


Ingredientes
-Patatas
-aceite de oliva
-tomillo
-sal

Pelamos y cortamos las patatas en rodajas, todas del mismo groso, en una fuente colocamos un poco de aceite sal y vamos cubriendo con patatas, entre capas ponemos sal , tomillo y un poco de aceite de oliva. 

Cocemos al microondas durante 10 minutos a  máxima potencia. pinchamos con un tenedor y si vemos que están duras ponemos un poco mas de tiempo 

sábado, 20 de octubre de 2012

Fideos chinos con pollo a la Fanta de naranja y verduras.

Por fin  Sábado, dos días libre seguidos.. ni  me lo creo.. tengo muchas cosas que hacer.. pero al menos no me toca ir a trabajar.
Siento el no tener esto mas al día pero ando un poco liada y no dispongo de tanto tiempo como quisiera, lo mejor de todo, que aquí estoy. Puedo ir actualizando, y mas o menos llevar todo a delante.
Este plato lo preparé para  uno de los platos comunes que organizamos en el grupo de facebook , en esta ocasión dos ganadores proponían dos ingredientes , que en este caso fueron pollo y fanta de naranja,después de mucho pensar, me decidí por este plato, lleno de sabor, color , vistoso , sano y muy rico. 
Antes de empezar la receta quiero recomendaros un blog, es el blog de mi amiga Mari, ella propuso la fanta de naranja en este evento, y no me enrollo mas, os dejo su blog, seguro que os gusta http://mariajoseysuscreaciones.blogspot.com.es/

Podéis seguirme en facebbok pinchando en el siguiente enlace: 


Ingredientes:
-1 cebolla morada
-1 puerro
-1 zanahoria

-1 vaso de fanta de naranja
-aceite
-fideos chinos
-pollo a trocitos.
-sal
Sofreímos el puerro junto a la cebolla morada,lo cuales habremos picado y la zanahoria pelada y cortada en bastones
Cuando empiecen a tomar color, añadimos el pollo, y dejamos que se haga.
Añadimos la falta de naranja y dejamos que reduzca el líquido, añadimos sal a gusto.
Ponemos a cocer durante 6 minutos los fideos chinos en agua  hirviendo con sal.
Servimos todo junto y a disfrutarlo.

domingo, 14 de octubre de 2012

Tarta fría de queso

Despedimos la semana  con una receta dulce y muy especial, ya que esta tarta la preparé para una barbacoa que hicimos en casa para reunirnos con viej@s amig@s.
No sabia como estaría y de verdad que me preocupaba ya que para mis amigos quiero lo mejor, los hechos hablaron por si solo, no quedo ni un trozo de tarta, así que eso fue mas que suficiente para quedar satisfecha.
Lo olvidaba, para hacer esta receta me oriente de esta otra : http://dietamediterraneasana.blogspot.com.es/2011/04/tarta-de-queso.html?showComment=1343495183521#c8230987454907979779








Ingredientes:
-400ml de nata
-500 ml de leche
-300gr de queso de untar
-2 sobres de cuajada
-8 cucharadas de azúcar
-260gm de galletas
-100 gr mantequilla
-un taponcito de rom
-un poco de leche 
-mermelada de fresa 

Machacamos las galletas, personalmente prefiero que tenga algún que otro trocito y que no sea tan perfecto.
Derretimos la mantequilla a fuego lento, la mezclamos con las galletas, el ron y un poquito de leche, lo justo para obtener una pasta espesa con la que  forraremos la base de nuestro molde; si vamos a usar molde desmoldable  poner una capa de papel de hornear  para que no se nos pegue  y metemos en el congelador hasta que tengamos  el resto de ingrediente listos. 
En una cacerola ponemos la leche, azúcar,  nata, queso, ponemos a fuego lento, hasta que rompa a hervir,  añadimos la cuajada sin dejar de mover para que no se formen grumos.
Movemos hasta que empiece a espesar,  en este momento  apartamos del fuego y vertemos la masa en el molde, sobre la base de galletas.
Dejamos en el frigorífico hasta que esté bien fría, entonces decoramos con mermelada del sabor que mas nos guste y buen provecho. 

lunes, 8 de octubre de 2012

Calamares relleno

Hace ya algunos meses que los preparé y entre tantas es una de las recetas pendiente por compartir; Me encanta preparar platos nuevos,  me quedan muchísimos por preparar, este en concreto aunque lo he comido mas veces, lo que es hacerlos está fue la primera vez que los hice y quedaron bastante bien.
Así que pensé que sería bueno empezar la semana con un plato rico,  rico, creo que capaz de conquistar muchos paladares, así que vamos manos a la obra. 





Ingredientes (para 2 personas)
-4 calamares
-1 huevo duro
-gambas peladas 
-5 mejillones
-100 gr de carne picada
-1 cebolla
-1 ajo 
-1 pimiento 
-aceite de oliva
-sal
-tomate frito 

Lo primero que haremos es limpiar los calamares,  con cuidado retiramos de los tentáculos para afuera, retiramos la espina que hay dentro del cuerpo  todo lo que hay dentro del calamar
Por otra parte retiramos el pico y boca del calamar, este se encuentra entre los tentáculos y es como una bolita bastante dura.
En una sartén ponemos un poco de aceite, lo justo para que cubra el culo de la sartén, pochamos el ajos, la cebolla y el pimiento, todo picado muy menudo. 

Añadimos los mejillones troceados, los cuales habremos cocido al vapor, si no sabes como hacerlo, pincha aquí


También incorporamos a nuestro rellenos los tentáculos de los calamares picados, el huevo duro troceado y la carne picada.
Añadimos sal a gusto y dejamos cocinar.

Rellenamos los calamares  con el refrito preparado sin llenarlos del todo, sellamos con un par de palillos y guisamos 20 minutos en tomate frito, con 1/2 vaso de vino blanco. 


**suelo preparar tomate frito casero,para ello hago un refrito con ajo, cebolla y pimiento, cuando está  todo bien frito añado el toma, un poco de azúcar, sal, orégano y tomillo y lo dejo reducir. Para finalizar lo muelo todo y una salsa de tomate estupenda.

martes, 2 de octubre de 2012

Calabacines rebozados al toque de pesto

Por fin  puedo actualizar, hoy como niña con zapatos nuevos, estrenando la conexión a internet y que mejor forma de celebrar que con una receta.
En este preparamos calabacines rebozados, podemos prepararlos  fritos o al horno, como plato único o como acompañamiento, sea como fuese el resultado es muy  bueno.

Podéis seguir mi cocina también en facebook: https://www.facebook.com/cocinaparapobres






Ingredientes
-2 calabacines 
-1 huevo
-1 cucharada de pesto 
-pan rallado
-sal
-aceite para freír 

Pelamos los calabacines y lo cortamos en bastones, se espolvorea sal y se deja reposar mientras preparamos lo ingredientes para rebozar.

Pasamos  los "bastones de calabacin" primero por el  huevo  batido, al cual habrémos añadido el pesto .



Después pasamos por pan rallado 




Una vez que los tengamos todos rebozados 



Por último freímos en abundante aceite caliente, personalmente me gusta resta aceite, dejando unos minutos los calabacines sobre papel absorbente .





Ahora a disfrutar, espero que os guste y buen provecho.