miércoles, 31 de agosto de 2016

Coca de uvas

Me gustaría cerrar este mes con una receta dulce que preparé este fin de semanas, después de unos días no tan dulces, ya que el  lunes 29 le dijimos adiós a uno de nuestros perros, nuestro querido Tete .
Después de una larga temporada de medicación, lucha , altibajos, esperanzas.. después de todo, dió un bajón bastante considerable, tanto que de la noche a la mañana tras una gran subida de tensión perdió por completo. A pesar de  lo mayor que era y las otras enfermedades que tenía se iba adaptando,  en apenas unos días era capaz de salir solo al patio, llegar a la comida, el agua e incluso volver a meterse a su cama.


Tete siempre ha sido un perro muy fuerte, lo encontré en la carretera una noche a la salida del trabajo, bastante sucio y con muchos bichos, pero lleno de energía y muestras de cariño hacía mi. En un principio le intentamos buscar dueño, pero poco a poco se hizo parte de nuestra familia y sobra decir que encontró su hogar.
Inseparable de su amigo Lucho, nuestro otro perro con el que ha compartido muchos paseos, con el que a pesar de no tener ninguna relación lo aceptó desde el primer día.


Hemos pasado muy malos momentos viendo que no mejoraba la situación, quien tiene mascota saber que se quiere como uno más, y no resulta nada fácil ver que no está bien, la incertidumbre de no saber si mejorará se hace insoportable, aun sabiendo que no hay mucho mas que hacer, entras al veterinario con algo de esperanza, pensando que hay una fórmula mágica que aún no habéis probado.. pero nada de esto, todo es mucho  mas oscuro y descorazonador,  no hay nada que hacer.. nosotros salimos de la clínica veterinaria pero el nunca más lo hará.


 Con esta receta dulce quiero hacer un pequeño homenaje a esas mascotas que se desviven por nosotros sin querer nada a cambio, esas mascotas de miradas cálidas, cercanos, cariñosos.. a los que tan solo le faltan hablar y que tanto bien nos hacen. Allí donde estés Tete, siempre estarás con nosotros.  

La receta que publico hoy  la he sacado del blog "saboreandoparis", sencilla, requiere pocos ingredientes y muy rica, espero que os guste.
https://www.facebook.com/cocinaparapobres/




Ingredientes:
  • 1 racimo de uvas negras
  • 320 gr de harina
  • 75 gramos de azúcar 
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 15 gr de levadura fresca
  • 125 gr de agua tibia
  • 25 gr de mantequilla
  • sal 
Ponemos en un cuenco la levadura desmenuzada junto al agua tibia, movemos hasta que se deshaga la levadura. Añadimos el azúcar, una pizca de sal, la harina y la mantequilla. Amasamos hasta obtener una masa homogénea, queda un poco pegajosa. Dejamos reposar la masa aproximadamente 2 horas. 

Dividimos las masa en dos y estiramos uno de los dos trozos sobre una superficie enharinada, la colocamos sobre la bandeja del horno previamente forrada con papel de hornear. 


Colocamos sobre esta  uvas,  las cuales habremos lavado y cortado por la mitad, podemos poner tantas como deseemos. Espolvoreamos 2 cucharadas de azúcar. 


Estiramos la otra porción de masa y cubrimos con esta la base que tenemos en la bandeja, unimos los bordes para que nos quede mas bonito. Volvemos a colocar uvas y espolvoreamos otro par de cucharadas de azúcar.


Con el horno precalentado, horneamos  20 minutos a 200ºC, o hasta que quede doradita. 

martes, 30 de agosto de 2016

Filete de cerdo relleno de queso y serrano

Hola, buenas, de nuevo aquí.  Aunque hace días que tengo esta receta medio preparada hasta hoy por fin, no puedo darle el pistoletazo de salida. 



Esta receta no tiene nada especial, es muy fácil de hacer, con ingredientes comunes pero queda muy muy rica. 



En casa no somos demasiado de fritos, y no porque no nos guste este tipo de elaboraciones,  sino porque intentamos evitarlos.. pero el día que se tercia, no le hacemos feo.


Recordaros que podéis encontrarme también en facebook, en la siguiente dirección: 
https://www.facebook.com/cocinaparapobres/



Ingredientes para 2 personas:


  • jamón serrano
  • queso en loncha
  • sal
  • pimienta
  • pan rallado
  • huevo batido
  • 4 filetes de cerdo  
Salpimentamos los filetes de cerdo, por las dos cara, colocamos sobre cada filete una loncha de jamón serrano y otra de queso. 



Cubrimos con otro filete y rebozamos, para esta ocasión primero pasamos por huevo, pan rallado , de nuevo huevo y pan rallado. 


Freímos en abundante aceite caliente y dejamos que se dore bien por ambas caras. Nosotros los acompañamos de unas patatas cocinadas en el microondas, intentando compensar, pero podemos acompañarlos de lo que prefiramos. 

martes, 23 de agosto de 2016

Bizcocho de calabaza y coco

¿Hay alguien por aquí? , empezamos  la semana  con una receta nueva, una receta que me habéis facilitado desde facebook y que sin duda merece la pena dar a conocer porque está riquísima. 





 Agradezco a María Del Rosario Muñoz Muñoz  que la  haya compartido conmigo porque el resultado es de lo mejor. 
Esponjoso, dulce, jugoso y lleno de sabor, solo hornear y ya se hace irresistible por su aroma tan agradable. 




Así que no lo dudéis, probarlo porque no os va a defraudar. 
Antes de pasar a la receta, os recuerdo que tenemos también página en facebook:
https://www.facebook.com/cocinaparapobres/


Ingredientes:
  • 350 gr de calabaza 
  • 3 huevos
  • 150 gr de azúcar
  • 100 gr de coco rallado
  • 100 gr de mantequilla  
  • 100 gr de harina 
  • 1 sobre de levadura química (15 g)

Empezamos quitando la piel de la calabaza , la colocamos en un plato y la cocinamos en el microondas durante 15 minutos a máxima potencia. 
Calentamos la mantequilla unos segundos en el microondas y la mezclamos con la calabaza, machacamos esta última hasta obtener un puré.
incorporamos el azúcar y el coco, movemos para que se integren, después añadimos los huevos y seguimos moviendo . Por último agregamos la harina tamizada junto a la levadura, movemos hasta que se mezcle todo bien y vertemos la masa en un molde previamente engrasado.
Horneamos a 180º C 50 minutos, dejamos reposar y a disfrutar. 

sábado, 20 de agosto de 2016

Cogollos aliñado con limón encurtido

¡Hola! de nuevo por aquí, intentando llegar a todo lo que tengo pendiente porque de verdad que no se como me apaño para ir siempre con prisas y casi sin tiempo para nada.
Hacer deporte, trabajar, el blog, la casa, la vida diaria etc etc... es un correr continuo pero como véis, sacando tiempo de donde sea para compartir recetas nuevas.


Esta es una propuesta de lo más fácil en la que usamos limón encurtido del que os cuento como preparar en otra entrada, la cual podéis ver pinchando aquí.


Nosotros disfrutamos de esta ensalada  como acompañamiento. preparamos una tortilla de patatas (versión light)  y unas croquetas.
Os dejo la receta, algo sencillo y lleno de sabor, os animo a probarla. 


Ingredientes:
  • cogollos de lechuga
  • cebolleta nueva
  • limón encurtido
  • aceite
  • sal
  • vinagre
Lavamos bien y troceamos los cogollos, los colocamos en una fuente.
Picamos la cebolleta y la repartimos sobre los cogollo,  troceamos piel de limón encurtido y también lo repartimos sobre los cogollos.
Aliñamos con sal, aceite y vinagre, ahora tan solo nos queda disfrutar. Buen provecho. 

miércoles, 17 de agosto de 2016

Conejo al ajillo con cerveza

¡Hola! ¿cómo va ? mis días pasan más rápidos que nunca aunque eso sí, aprovechando al máximo el tiempo, sumando  días y restando los que quedan hasta la esperadas vacaciones.
Aún no tenemos muy claro que vamos a hacer, es más, no sabemos siquiera si vamos a viajar porque tenemos a uno de los perritos maluscon, pendiente de darle bastante medicación ... así que en función a cómo evolucionen las cosas así haremos. 


La propuesta que os traigo hoy es una receta clásica, de esas de siempre que tan buenas están.  He de decir que hoy día, la carne de conejo que encontramos en el supermercado, difícilmente sabe a algo, si tenemos la oportunidad de conseguir carne de buena calidad, sin duda el resultado será mucho mejor. 


Esta es una receta que aprendí hace relativamente poco, al menos con el toque a cerveza, y la preparé siguiendo las indicaciones de mi padre, es una de las visitas que hicimos a mi hermano el año pasado a Alcoy. 


Entre las propiedades y beneficios de esta carne podemos decir que es  un alimento magro bajo en grasas y de fácil de digerir.  Rico en vitamina B12, bajo en sodio por lo que permite que lo consuman personas con hipertensión. Apto para dietas. 

https://www.facebook.com/cocinaparapobres/



Ingredientes:
  • 1 conejo troceado
  • 1 cabeza de ajo
  • sal
  • pimienta en grano
  • unas hojas de laurel
  • 1 vaso de cerveza
  • aceite de oliva virgen extra
Ponemos a fuego suave una sartén con  un poco de aceite, aquí damos color a los dientes de ajo a los que habremos quitado la piel. Es muy importante  cuidar la temperatura para que no se nos queme el ajo y obtener el sabor que estos nos dan. 
Una vez tostado los apartamos y en esa misma sartén  a fuego fuerte doramos la carne conejo  salpimentada,  junto a las hojas de laurel.
Incorporamos la cerveza y dejamos cocer  a fuego lento, pasado 20 minutos incorporamos los ajos, dejamos otros 30 minutos mas al fuego.
Podemos servir acompañado de unas patatas, ensalada o quizar arroz blanco. 


domingo, 14 de agosto de 2016

Empanada de Pollo Cajun

Este mes entre una cosa y otra se me está acumulando el trabajo y tengo algunas recetas pendiente para mantener la media mensual de publicaciones que llevo normalmente.
Para compensar estos días de ausencia os traigo una receta que nos encanta, es muy fácil de hacer y está llena de sabor. 


En esta ocasión fue Diego quien me dió la receta, ya son algunas las recetas que he preparado recomendadas por el y todas nos ha gustado muchísimo. 
Así que no lo dudéis, si queréis sorprender a vuestros invitados o simplemente porque os apetezca, tenéis que probarla, de lo más fácil y resultado exitoso asegurado, además como os dejo la receta paso a paso no es necesario que tengáis grandes conocimientos culinarios. 
No olvidéis que también  estamos en facebook:
https://www.facebook.com/cocinaparapobres/
Ingredientes:
  • 2 láminas de hojaldre
  • 1 cebolla
  • 1/2 pimiento verde
  • 2  0 3 tomates de pera
  • 2 pechugas de pollo 
  • 6 huevos de codorniz (opcional) cocidos 
  • 1 cucharada de ajo en polvo
  • 1 cucharada de cebolla en polvo
  • 1 cucharada de pimienta negra molida
  • 1 cucharada de de pimentón dulce
  • 1 cucharada de comino molido
  • 1 cucharada de orégano
  • 1 huevo batido
  • aceite de oliva. 

Ponemos al fuego la cebolla y el pimiento, todo bien picado, junto a un poco de aceite de oliva a fuego medio, para que vaya pochando.  Cuando esté, añadimos los tomates rallados y rectificamos de sal.  El sofrito debemos dejarlo con paciencia, no debe quedar nada líquido, más bien, pastoso.


Ponemos a cocer los huevos en agua hirviendo,  entre 4-5 minutos los tendremos.
Mientras tanto, en un bol, ponemos las especias y las mezclamos bien, si queremos que la empanada tenga un toque picante,  usamos un poco de pimentón picante en vez de dulce.


Cortamos las pechugas en dados pequeños y lo mezclamos con las especias.
Cuando tengamos el sofrito listo, incorporamos el pollo y subimos el fuego, rehogamos durante unos minutos y agregamos un poco de agua para que termine de cocinarse el pollo. Debe consumirse todo el caldo.
Estiramos el hojaldre sobre la bandeja del horno, previamente forrada con papel de hornear y repartimos el rellenos sobre esta, picamos los huevos y lo repartimos sobre el relleno, cubrimos con la otra lámina de hojaldre, unimos bien los bordes, pintamos la 

empanada con huevo batido y horneamos a 180º C hasta que quede tostada. 

Ya sabéis que me gusta mucho saber que probáis las recetas que comparto, si tenéis cualquier duda, sugerencia  o consejo estoy encantada de escucharos. Hasta la próxima. 

lunes, 8 de agosto de 2016

Flan de requesón

Nada mejor para empezar la semana que una nueva receta dulce. Esta receta la preparé hace algunos meses para tomarla como postre  a pié de carretera con mis padres,  después de disfrutar de una magnífica  tortilla campera. 


Mucho de vosotros sabéis que mi hermano pequeño juega al fútbol, desde principios de año juega en un equipo de Badajoz, nosotros, como siempre, sus  fieles seguidores.


Por ello, los domingos que toca jugar en casa y podemos vamos a verlo jugar. Para ese día yo me encargué de preparar el menú del camino... como ya he dicho hace un momento, tortilla campera y esta especie de tarta flan. 


Nos gusto mucho el sabor,  una textura suave, con un ligero sabor a limón, además que no es excesivamente dulce. 
Os recomiendo probarla, se que os gustará, además es una tarta mas ligera que toda aquella que podamos preparar con nata y está llena de sabor. 
https://www.facebook.com/cocinaparapobres/


Ingredientes:
  • 200 gr de galletas tostadas
  • 50 gr de mantequilla
  • 50 ml de leche semidesnatada
  • 400 gr de requesón
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 yogur natural
  • 3 huevos
  • el zumo y ralladura de 1 limón
  • mermelada de moras

Trituramos las galletas y las mezclamos con la leche y la mantequilla fundida.
Extendemos la mezcla obtenida sobre la base de un molde desmoldable,  previamente forrado con papel de hornear. 


Desmenuzamos el requesón y lo mezclamos con el azúcar, añadimos el yogur, las yemas de huevo,  y la ralladura de limón, batimos hasta obtener una crema homogénea. 
Montamos las claras a punto a nieve y las mezclamos con la crema anterior, siempre con movimientos envolventes para que no pierda volumen.

Vertemos la masa en el molde y cocemos al baño maría durante 40 minutos a 170º C con el horno precalentado.
Un vez frío decoramos con mermelada y desmoldamos.

miércoles, 3 de agosto de 2016

Coca de sardinas

Tenía unos filetes de sardinas limpio  y pensé en preparar una coca, nunca la había hecho y por lo que he podido ver por la red, hay muchas versiones y recetas donde elegir. 


Al final , después de  mirar muchas posibilidades hice esta receta un poco a mi manera, adaptada a lo que tenía en casa. La acompañe con una ensalada, ya sabéis que me encantan . 


No olvidéis que también podéis encontrarme en facebook: 
https://www.facebook.com/cocinaparapobres/

Ingredientes:

  • 220 gr de harina
  • 25 ml de aceite de oliva virgen extra 
  • 3 gr de levadura en polvo
  • 160 ml  de de agua
  • 4 gr de sal
  • sardinas
  • pimiento verde
  • pimiento rojo
  • cebolla
  • tomate
  • sal
En un cuenco ponemos la harina con la levadura  junto al aceite y la sal, amasamos hasta obtener una masa homogénea y un poco elástica; la hacemos una bola y la dejamos reposar en un cuenco cubierto con un paño, hasta que doble su volumen. 

Extendemos la masa y colocamos sobre la bandeja del horno previamente forrada con papel de hornear. 


Cortamos el pimiento  y la cebolla en tiras, colocamos sobre la masa y horneamos con el horno precalentado  a 200 º C con calor arriba y abajo, aproximadamente 15 minutos, pasado este tiempo sacamos y colocamos las sardinas limpias, volvemos a hornear 5 minutos más y a comer.